Aunque lleva un mesecillo (algo menos) por casa, hasta ahora no he retomado el blog y por eso no lo he subido. Por fin la figura que más me ha costado conseguir (a buen precio) de toda la gama Artfx+ de Star Wars, el droide astromecánico de la "serie verde", el R2-A6.
En este caso es una versión bastante limitada y exclusiva. Con una tirada de 500 ejemplares, salió con ocasión de la convención anual de Star Wars celebrada en agosto del 2012 en Orlando (Star Wars Celebration VI), con un precio de 29'99$.
Como se puede ver es exactamente igual a otros de esa línea, sólo cambia la combinación de colores, en este caso el verde y blanco. La moneda que acompaña a este droide astromecánico también es algo diferente, indicando que es conmemorativo de dicha convención.
R2-A6 aparece junto a otros en el episodio I, la primera película de la segunda trilogía, perteneciendo a las fuerzas de Naboo. Concretamente va en uno de las naves de Naboo que salen para romper el bloqueo de la Federación del Comercio, la de su líder, el capitán Ric Olié.
Ric Olié era el piloto de la Reina Amidala, poco dado a entrar en combate y bastante supersticioso. Pensaba que su droide, este R2A6, le daba suerte. Y, bueno, no le fue mal con él...
De nuevo Kotobukiya nos ofrece uno de los droides menos conocidos como figura limitada y especial. Realmente es un repintado del R2-D2, al igual que los otros "especiales" que han salido, así que no hay nada que comentar al respecto. Os invito a mirar las entradas del blog del resto de droides R2 astromecánicos de esta línea, donde os cuento más cosillas de ellos y tenéis más fotos: R2-M5, R2-Q5 y R2-C4.
De todos ellos, es esta referencia del R2-A6 la más complicada de encontrar por su limitada tirada (500 unidades como he dicho) y por ser algo que se vendía sólo allí. Es la más cotizada de toda la línea Artfx+ de Star Wars, con precios que van de 250-300€ cuando sale alguna. Hay que tener mucha paciencia para encontrar una y a un precio inferior a los que he dicho. Pero mucha. Llevo más de dos años tras ella.
Así que, para terminar, una fotillo de la familia de los R2 en esta línea de figuras pertenecientes a las tropas de Naboo, todos ellos ediciones especiales, y que salen en el episodio I. Foto que creo que en España hay poca gente que podrá tomar (quitando los supercoleccionistas de Star Wars que seguro que los tienen):
Ojalá Koto se decida a sacar más droides y más variados (hay un R3 también edición especial, lo demás son R2).
Siguiente búsqueda, los Shadow Troopers (también conocidos como Blackhole Troopers). Si los consiguiera, completaría el 100% de figuras de esta linea, quitando una entregada como regalos a los vendedores en una feria (un R2 dorado).
Nos leemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario