Páginas

REVIEW: Luke y Leia [Kotobukiya, Artfx+ 1/10]

lunes, 24 de agosto de 2015

Una nueva incorporación a mi línea 1/10 sobre Star Wars de la marca Kotobukiya, en este caso nada más y nada menos que la pareja protagonista y que volveremos a ver unos cuantos años más viejos en la nueva entrega: Luke y Leia.


En otras entradas sobre esta línea de figuras (sandtroopers, droides R3 y K3, R2C4, R2M5 y R2Q5 ) me he puesto a explicar de dónde salían los personajes y alguna cosilla relacionada con ellos. En éste caso, creo que los personajes de los que hablamos son lo suficientemente conocidos por todos como para saltarnos ese paso y meternos directamente con la figuras.

Sigo con la colección de las "pequeñitas" (18-20 cm) Kotobukiyas de Star Wars. En este caso Luke y Leia, que llegan en un "set", con un precio, a mi parecer, algo infladillo para lo que son. Como veremos no es que me parezcan malas, ya veréis porque lo digo.


Valoración inicial: ¿precio ajustado?


Nos encontramos con dos figuras estáticas, con la única opción de cambiarle el brazo de Luke o bien por uno con una pistola u otro con la espada láser. 

Como ocurre con la pareja Han Solo y Chewie no hay ninguna opción en cuanto a pose, pero al menos con ellos estaba la ballesta de Chewie, la mayor complejidad en detalles de Solo, había algún trabajo más... Aquí Leia es un simple traje blanco y su arma en la mano y Luke tres cuartos de lo mismo, apenas un cinturón con algún detalle.

Ojo, no es cosa de Koto, es el diseño sencillo que tenían estos personajes en la película.

Todo esto es lo que me hace decir que quizás el precio no está demasiado ajustado y debería rondar más los 80 que los 100€. Lo que pasa que también sabemos lo que pasa con el dólar...

También creo que la marca debería replantearse el empaquetado de según que figuras. Me parece exageradamente grande para lo que hay dentro. Será que tengo muchos problemas para guardar las cajas de las figuras... pero, bueno, esto es secundario.

En definitiva, ¿merecen la pena?


Dejando de lado eso, nos encontramos con el típico acabado y calidad de esta gama.

Plástico rígido sin fallos, ni poros, ni nada por el estilo. Este buen acabado se ve en algo tan sencillo como los pliegues del traje de ella, donde no hay imperfecciones en filos, rebordes o similares.

Pintura sin florituras, pero sin fallos, en la línea de Koto. No hay nada pintado fuera de su lugar.

Lo peor de la figuras son sus parecidos faciales. Leia con una cara demasiado redonda en su parte inferior y Luke con la suya demasiado cuadrada. Aún así, están bien terminadas y pintadas y tampoco podemos exigir a estas escalas maravillas, aunque reconozco que cuando las vi por primera vez me quedé un poco "pluf" por esas caras. Aún así alguien como yo que está coleccionando esta gama no podía dejar fuera a la pareja protagonista en la colección (algo similar me ha pasado con Solo y Chewie en Hot Toys, que no me convencen pero que pillaré al final porque es imperdonable no tenerlos).

¿Recomendables? en este tamaño pequeño no existe ninguna representación mejor. Las más antiguas y clásicas son aún peores en parecidos faciales y más pequeñas en general, aunque es cierto que las hay articuladas. Sólo piezas de resina o las nuevas HT ofrecen representaciones de Luke y Leia decentes.

Así que sí. No hay nada mejor en estos tamaños y precios. Evidentemente, cuando me lleguen las versiones de Hot Toys, éstas pareceran "muu" malas.

Lo siguiente en esta linea Artfx+ se supone que serán los míticos R2-D2 y C3-P0 en una reposición que ha hecho Kotobukiya, aunque tengo especialmente ganas al AT-AT Driver por la novedad.


Galería


Y pasamos a las imágenes.

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
No se pueden comprar por separado, es un set similar al de Solo y Chewie
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Presentación del interior. La verdad que Kotobukiya podía replantearse como "empaquetar" sus figuras para reducir el tamaño de sus cajas. En mi caso, todas las cajas de esta gama van a la basura excepto ediciones especiales.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Despiece de Leia. Sin accesorios ni opciones.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Y el de Luke, del mismo tipo. No hay fallos en el plástico y las piezas encajan bien, al igual que ocurre con Leia. El mango del sable láser tiene un acabado bastante decentillo para la escala en que nos movemos.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Las únicas opciones y accesorios son de Luke. Podemos utilizar el brazo de arriba donde va el sable láser o podemos utilizar el inferior con la pistola, pistola que no es desmontable, no existe la opción de poner el sable en esta mano. Y abajo del todo una pequeña "cuña" transparente para mejorar la estabilidad de Luke.

Pasamos a las figuras montadas ya:

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Figura montada de Luke con el sable
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Aquí podemos ver el parecido (o no) de la figura con Mark Hamill. Esa mandíbula menos cuadrada y esa barbilla menos pronunciada y estaría muy muy bien. Así está pasable...
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Las piezas de los brazos encajan bien, no como pasaba con los brazos de chewie, que me dieron problemas
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Esta es, quizás, la vista donde se parece más al actor la figura.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Detalle del cinto. La verdad que la figura es muy sencilla, sin ningún tipo de detalle (no es culpa de Koto, es que la vestimenta de Luke es así). Sólo ese cinturón para colgar la espada láser.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Detalle de la cuña para apoyar el pie. Aunque las bases son las típicas cuadradas negras imantadas de toda la gama, la verdad que queda un poco inestable ya que la imantación tampoco es muy fuerte. Se agradece.

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Pasamos a Leia, con su típico vestido de esta entrega de la primera película
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
También es muy sencilla, incluso más que Luke, pero se agradece que el plástico no tenga fallos, que los pliegues estén sin fallos en los bordes, que no halla imperfecciones y que los brazos ajusten bien.
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Vista trasera sin nada destacable la verdad...
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
¿Se parece? yo pienso que no. El peinado es tan característico que lleva a la mente a darle más parecido del que tiene
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Es de agradecer que, ya que el parecido es "relativo", al menos no halla fallos en la pintura. Labios, cejas y ojos perfectamente pintados y delineados. Quizás le faltan matices metálicos al arma, pero eso tiene fácil solución.

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Y la parejita sobre su base imantada, sobre la que entran los dos perfectamente, ahorrándonos espacio.

Añadimos a sus "colegas":

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Propuesta que nos hace Koto para mostrar a los cuatro
Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Sin ser un espectáculo visual, quedan bien sobre dos bases y así intentaré exponerlos.

Y en su sitio, aunque posteriormente a estas imágenes modifiqué un poco la disposición de la figuras para que se vieran mejor:

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
En su lugar de exposición

Y la colección en esta gama a día de hoy:

Luke Leia Star Wars Kotobukiya Artfx+
Toda mi colección Artfx+ a día de hoy. Me faltan algunos clones antiguos, la parejita de droides y alguna cosa más de las antiguas, aunque mi prioridad será el sargento Sandtrooper cuando sea posible







No hay comentarios:

Publicar un comentario