Páginas

REVIEW: R-3PO [Kotobukiya, Artfx+ 1/10, Edición Especial]

jueves, 16 de febrero de 2017

Sigamos actualizando el blog con cosas que llegaron tiempo atrás. En este caso, sólo hace un par de meses. Con una figura de una de las líneas que más aparecen en el mismo, la Artfx+ de Kotobukiya. En este caso con un droide muy, muy desconocido, R-3PO.








Ya que la figura en sí tiene poco que comentar, al ser similar a los demás droides de protocolo de esta gama, hablemos un poco de este "personaje".

Droide R-3PO


Reconozco que he tenido que buscar información sobre él. No recordaba haberlo visto en ninguna de las pelis (sabéis que me limito a apariciones en las películas de la saga, nada de comics o series animadas).

Leí que estaba en la Base Echo de El Imperio Contraataca (lo siento, soy viejo, me gusta más que episodio V), así que volví a ver ese fragmento de la película. Y, efectivamente, ahí estaba. Realmente sólo lo vi en una escena y buscando información sobre él, lo pude localizar en otra:

Minuto 4'34" del episodio V. Solo regresa de explorar el exterior y cruza el hangar para buscar a su compañero wookie. A la izquierda, en primer término, podemos ver borroso, ya que se está moviendo, por primera vez a R-3PO. Tuve que ver más de una ver esta parte para localizarlo y porque había leído que aparecía ahí. Al fondo, R3-A2
Una vez descubiertas las naves imperiales que se acercaban a la base Echo, esta imagen del hangar en el 23'58" de la película muestra a nuestro R-3PO de nuevo
Unos tres segundos más tarde, se puede ver un breve instante de forma completa. Sólo en esta escena y en la primera cuando la cámara sigue a Han Solo se puede ver este droide

R-3PO fue abandonado en la base por un contrabandista (Chaz). Era un robot de protocolo algo huraño y el Major (Teniente Coronel) Palo Torshan, uno de los encargados de la seguridad de la base, pensó que se podía reprogramar para detectar droides espías y así se hizo. Ni se le pintó (de ahí su color rojo), ni se le hizo un borrado total de su memoria como se solía hacer. Como cualquier otro droide de protocolo, también era útil en el Centro de Mando de la base.

Algunos al salir esta figura han pensado, equivocadamente, que este droide rojo estaba relacionado con el brazo del mismo color que lleva C-3PO durante el episodio VII. No tiene nada que ver, lo cual resulta evidente si consideramos en qué momento de la linea temporal de Star Wars se sitúan ambos hechos. Realmente el brazo rojo de C-3PO proviene de un androide modelo RA-7 llamado Omri. No diré más. La historia de la relación entre C-3PO y Omri se cuenta en un comic.

Recordemos que Kotobukiya ya ha sacado como edición especial/limitada otros droides de la base Echo en el planeta Hoth, concretamente K-3PO y R3-A2, que también se pueden ver deambulando en segundo plano en esa misma localización.


Figura Artfx+ R-3PO (edición especial)


Como he dicho al principio, esta figura solo aporta un repintado a los demás droides de protocolo que ha sacado Kotobukiya para las Artfx+.

Como suelo hacer una valoración de la figura, en este caso sería:


   VALORACIÓN:  PRESCINDIBLE  


Sólo para aquellos que buscan ediciones más raras o, como es mi caso, quieren ir completando la línea, es interesante comprarla. Además, existe el problema de que no se puede conseguir en tiendas españolas, una dificultad añadida que aún la hace menos atractiva. Sin contar que hay que buscar bien para que el precio sea el normal.

A pesar de ello, la figura, objetivamente, está bastante bien, incluso mejor que otros con el mismo modelo.

El molde de Koto para estos droides está bien conseguido. El pintado, lo fundamental tratándose, como he dicho, de un "repainted", está muy bien, sobre todo lo que se refiere al sombreado. Ésto le da un extra respecto de otras iguales que no tiene este trabajo. También se agradece que no se hayan limitado a coger el mismo tono del brazo rojo del C-3PO del episodio VII.

Esta figura se vende exclusivamente en la cadena de librerías de USA "Barnes & Noble" y está limitada a 500 unidades.

Poco más que añadir. Algún comentario más en las imágenes que os pongo a continuación, poquitas, ya que realmente es una figura muy vista al ser como el superconocido C-3PO.

R-3PO Kotobukiya artfx+ 1/10
Vista frontal del R-3PO. Se supone que ese color rojo es el que tienen estos droides sin pintar

R-3PO Kotobukiya artfx+ 1/10
El molde es exactamente el mismo que Kotobukiya viene utilizando para todos estos droides de protocolo. Quizás podían haber mejorado un poco el detalle del cableado, pero poco que objetar para la escala que es

R-3PO Kotobukiya artfx+ 1/10
Parte trasera donde se observa claramente el sombreado. El pintado me gusta bastante, tiene el sombreado justo y aplicado de una forma muy correcta

R-3PO Kotobukiya artfx+ 1/10
Detalle de la parte central. Se puede observar mejor el sombreado realizado. Resulta increíble que dicho sombreado (en escala 1/10) sea mucho mejor que el sombreado en escala 1/6 del C-3PO de Sideshow. Éste se va degradando correctamente, mientras que el otro son manchones y chorreones toscos

R-3PO K-3PO TC-14 C-3PO  Kotobukiya artfx+ 1/10
Foto de familia de todos los droides de protocolo existentes en la gama Artfx+ de Kotobukiya. Hasta ahora son cinco. Sólo dos son ediciones "normales". Los otros los he tenido que "trabajar" para conseguirlos, pero después da gusto estas fotos con todos ellos. Por si alguien no ha seguido el blog y no los identifica: K-3PO, TC-14, C-3PO ep. VII, R-3PO y C-3PO primera trilogía. Señalar los distintos tonos del R-3PO y el brazo rojo del C-3PO

Todavía hay otro droide más que no he presentado en el blog, R2-Q2, lo que lo haré proximamente.


Nos leemos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario