Páginas

EN CASA: Bustos Orcos de El Señor de los Anillos [Weta, 1/4]

jueves, 26 de marzo de 2015

Hoy han llegado a casa otros tres bustos de Weta de El Señor de los Anillos. La verdad que hace ya unos meses que estaban previstos, pero no ha sido hasta ahora que han llegado. El problema del espacio para las cajas de momento no tiene solución, pero ya era hora de que llegaran a su nuevo hogar.

En este caso se trata de orcos, concretamente dos Uruks y un orco de Moria (o trasgo, ya depende de gustos o criterios), dos tipos de orcos muy representativos y diferenciados de la trilogía.

Existen unos cuantos bustos que representan orcos, tanto uruks de Saruman, como "normales" del ejército de Sauron (wounded, cleaved, overseer, berserk...) incluyendo alguno con nombre propio, como el de Grishnak y un par de orcos de Moria.

En concreto, los que he recibido son los denominados Uruk-Hai Swordsman, Uruk-Hai Scout y Moria Orc Swordsman.

Los uruks son unos bustos bastante grandecitos. El Scout es OE (Open Edition), pero el Swordsman está limitado a 2000 unidades (en mi caso es el número 1024). La diferencia básica es el ropaje de cuero de uno y de metal del otro, aparte de la pose, mucho más dinámica en el segundo. Esos dos elementos diferenciadores hacen que se complementen muy bien uno con el otro.

El Scout viene con armadura de cuero...



Y ahora el swordsman con armadura de metal pero igual de "potito":




Y una comparación entre ellos:


Para completar los uruks lo suyo sería pillarse al berserk, aunque la pose con la cara hacia arriba no me termina de convencer.

Por otro lado, el orco (trasgo o semiorco, ya como gustéis) de Moria, es bastante más pequeñito (sólo Smeagol es más pequeño de entre todos los bustos que tengo). Concretamente es la versión Swordsman como he dicho. Existe un "archer", que representa al orco recibiendo un flechazo en la cabeza (como me pasa con el uruk berserk no me termina de convencer).

Tiene un pintado bastante rico en matices en la piel, aunque quizás le falta algo de sombreado. Esa mirada "bizca" me parece que se hizo adrede, así que nada que reprochar por ese lado. Es una OE (no es limitada).





Y una comparación con uno de los uruks que llegaron. Ya he dicho que es bastante pequeñito:



Con estos bustos vamos cerrando poco a poco también está linea en mi colección de LoTR. Mi idea inicial, y que mantengo, es tener una representación variada y todo lo extensa que me permita mi espacio, sin completismos y siempre con bustos que me gusten. Quedan en el tintero alguno por los que aún no me decido. Son personajes que me gustarían tener representados, pero cuyo busto no me termina de convencer (por ejemplo, el de Grima o los mencionados berserk y moria archer).

Como he dicho varias veces, es una lástima que para la trilogía de El Hobbit Weta no se haya decidido a seguir con esta línea de bustos 1/4, para mi ideales para gente con poco espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario