Páginas

REVIEW: Batgirl [Kotobukiya, 1/7 Bishoujo DC]

miércoles, 24 de junio de 2015

Saltamos ahora a las bishoujo de Kotobukiya a escala 1/7. En este caso a la versión de esta marca para la Batgirl de DC Comics. Ella, junto con Huntress (La Cazadora) y Black Canary formará mi trío de Birds of Prey en espera de poder pillar algunas otras heroínas de DC:

El personaje


Vamos a contar alguna cosilla brevemente de este personaje, del que muchos dirán que es una versión de Batman para jóvenes con demasiadas testosterona y no andan descaminados en cuanto a su origen.


Como siempre, doy retazos para no revelar todo por si alguien quiere ponerse con los cómic+s de esta superheroína. Si veis algún fallo en lo que digo, por favor, dejad un comentario para corregirlo. Conozco más de LoTR, Alien o Star Wars que de superhéroes y superheroínas.

Este personaje realmente tiene su origen en el Batman televisivo de los años 60. Los productores de la serie le pidieron a DC un personaje femenino que acompañara a Batman y Robin en sus aventuras y de esa petición nace Batgirl. Su primera aparición fue en el número 359 de Detective Comics:

Portada del cómic donde aparece por primera vez Batgirl llamado "The Million Dollar Debut of Batgirl"

Podemos hablar de tres diferentes alters de esta heroína.

Batgirl fue, originariamente, Barbara Gordon, bibliotecaria e hija del comisario de policía James Gordon, aunque en el cómic Batman: Año Uno, la historia cambia ligeramente y pasa a ser la mujer de Gordon (Barbara Kean) la que encarna a esta superheroína.

Barbara Gordon en uno de los cómics más recientes de DC
Sin embargo, como he dicho, no es la única que toma el rol de Batgirl. Barbara Gordon "cesa" de este personaje en 1988. Posteriormente, pasa a ser Oracle. 

Casandra Cain (Cassie) es quien la releva en 1999, siendo ésta considerada la segunda Batgirl oficial, en esta ocasión de rasgo orientales y pelo negro:

Con Cassandra el diseño del traje se vuelve más oscuro (al estilo Batman) y hace su aparición Oracle.
En 2006, la serie se cancela, Cassandra "deja" el personaje, apareciendo más tarde como Black Cat.

Existe una tercera, Stephanie Brown (personaje que aparece en el número 647 de Detective Cómics), hija de Cluemaster. De nuevo cambiamos de color de pelo y ahora la batgirl es rubia. Aunque el personaje aparece en 1992, no es hasta 2009-2010 que toma este rol y esto ocurre tras la desaparición de Batman.

Supongo que por hacer más fácil la distinción entre las distintas Batgirls, cada una de ellas tiene un color de pelo diferente: de pelirrojo a rubio, pasando por la morena Cassie.

En 2011, con el "reinicio" de DC Cómcis, de nuevo Barbara Gordon retoma el papel de Batgirl.

Hay un par de personajes más que en algún momento aparecen como Batgirl, aunque no se consideran como "verdaderas". Una es Helena Bertinelli (posteriormente Huntress) en la saga "No Man's Land" antes de que fuera Cassandra Cain. La otra aparece en el número 96 de Birds of Prey (2006). Charlotte Gage-Radcliffe aparece autodenominándose batgirl, aunque rápidamente se la va a conocer como Misfit.

Charlotte Gage-Radcliffe con su vestimenta "casera" de Batgirl. Al igual que Helena Bertinelli aspiró a ser Batgirl, aunque no tuvo continuidad como tal.
Bueno, espero no haber metido la pata a la hora de resumir la historia en los cómics de este personaje. Como es normal, lo suyo sería empaparse con todos ellos.

La figura


De las tres diferentes batgirls de las que hemos hablado, Kotobukiya representa en su figura a la más clásica, la batgirl pelirroja que encarna Barbara Gordon, con una vestimenta con capa azul también muy típica de los primeros tiempos.

Aquí tenemos la ilustración de Yamashita en las que se basan siempre estas figuras:



Os recuerdo que existen dos versiones de esta figura cuya única diferencia es la combinación de colores:



siendo la versión en negro más complicada de encontrar (la verdad que no me he propuesto ir a por ella, me bastaba la normal).

Nos encontramos con una figura que representa a una mujer de formas menos redondeadas de lo que acostumbra una bishoujo, más espigada y menos exuberante. De entrada, no era una de las que más me gustaba pero al tenerla en casa la verdad que mi impresión ha sido más que positiva. La cara enmascarada es muy fina, sin fallos y la gárgola de la base queda muy bien (y sigue la estética de la base de Huntress). En resumen, queda bastante aparente y muy bien junto con La Cazadora.

Ahora, lo de siempre, unas fotillos:










Y en su sitio al lado de Huntress:






No hay comentarios:

Publicar un comentario