Páginas

EN CASA: Chun-Li y Cammy Streetfighter [Kotobukiya, Bishoujo 1/7]

viernes, 1 de mayo de 2015

Seguimos con figuras de pvc y escala relativamente pequeña. Aunque no son de manganime, ya que provienen de un famoso juego de lucha de artes marciales, su estética es totalmente oriental, ya que forma parte de las "bishoujo" de Kotobukiya. 

Con la llegada a casa de estas dos figuras, seguimos coleccionando luchadoras de juegos de artes marciales, en este caso, son bishoujo basadas en el juego de lucha Streetfighter (SF): os presento a Chun-Li y Cammy.

Como las figuras son más que conocidas y sencillas, como en otras veces vamos a hablar brevemente del juego y los personajes que representan.

Street Fighter es un juego que la marca CAPCOM sacó en 1987. 
Pero el que realmente revolucionó e hizo de SF lo que es, fue su segunda entrega, que apareció en 1991 en máquinas recreativas de dicha marca. Contaba con ocho personajes elegibles y cuatro jefes finales.

A partir de su éxito en recreativas se desarrollaron versiones para el usuario doméstico para las consolas que había en el mercado en ese momento y provocó que otras marcas sacaran sus propios juegos de lucha y el boom de los juegos de lucha.

Después de ese segundo SF han aparecido otros cuantos (creo que vamos por el SF V), con distintas versiones (es algo muy típico en esta saga), nuevos personajes, crossover con otros juegos de lucha, animes, manga, películas más o menos malas, etc, etc. Para quien no lo sepa, el SF es el juego de lucha más jugado a nivel "profesional" en el mundo del videojuego, existiendo un auténtico "culto" hacia él.

Unos cuantos personajes de Street Fighter en sus distintas entregas

Podéis encontrar las versiones más antiguas de los SF por internet, en versión para navegadores o, evidentemente, mediante emuladores arcade.

Las luchadoras


Chun-Li apareció en el segundo Streetfighter y ha ido apareciendo en todos los demás. 


Streetfighter II - Chun-Li Wins

Su origen es chino y su técnica de combate el Kung-Fu más clásico. Muy fuerte y ágil, agente de la Interpol, su vestimenta es el qipao, prenda típica de manchuria, azul. 


Y aquí la ilustración de Yamashita en la que se basa la figura:



Cammy White no aparece hasta el SF IV y en las versiones domésticas, no en la máquina arcade original. 

La vestimenta más clásica de Cammy es la que muestra la figura: gorra roja y malla verde ajustada, pero en los juegos de lucha es muy normal que un mismo personaje tenga distintos conjuntos de ropa. Aquí Cammy en su debut en el SFIV con atuendo alternativo.
Es de nacionalidad británica y agente del MI6. Realmente es una clonación ya que se utilizó ADN de Bison (Vega en Japón, uno de los jefes del SF II). Entrenada como una soldado experta en combate cuerpo a cuerpo, éste es el tipo de técnica que utiliza.

Otro de los "trajes" más conocidos. El "hilo dental" es imprescindible en todos ellos.
Y la ilustración de Yamashita para la figura es:



Ambas combatientes pertenecen a los personajes de perfil "bueno" del elenco de SF.

Figuras

Como ya he dicho, son de Kotobukiya. Sigue utilizando al dibujante Yamashita para sus bishoujo y en su momento sacó una línea dedicada al SF. Es una pena que sólo saquen luchadoras femeninas. Tener el elenco completo, masculino y femenino,  con diseños de Yamashita y los acabados de Koto, sería muy bueno.

La primera figura de esta serie fue Chun-Li. La cara me sigue pareciendo extraña y la pose demasiado acrobática. Existen bastantes figuras de este personaje, ya que es uno de los más queridos de la saga por su pronta aparición en ella. Si disponéis de dinero, os recomiendo una de las últimas "versiones" que han salido, de la marca Tsume, una delicia.

Veamos la de Kotobukiya;


La postura quiere resaltar una de las características del personaje, la potencia de sus piernas:





La segunda de la serie bishoujo SF es Cammy. Para mi es mejor que Chun-Li, en el modelaje en general y después concretamente la cara.

Aunque la pose me parece más conseguida, no tan "rara", al estar girada, es complicado encontrar una forma de exponerla y que se vean las distintas zonas (si la pones "de culo", te pierdes el trabajo de la zona frontal... y al revés te pierdes el famoso "hilo dental").

Han elegido la vestimenta más clásica, aunque quizás la azul de la que he puesto una imagen más arriba hubiera quedado más "manga" y resultona:






Como comentario final, me molesta que no respeten las escalas cuando hablamos de figuras de temáticas y líneas similares.

Si habéis leído más cosas del blog, sabréis que colecciono las bishoujo de Tekken. Misma marca, también bishoujo basadas en ilustraciones de Yamashita, misma temática sobre videojuegos de lucha...

Hubiera estado muy bien tener las luchadoras de dos juegos de míticos como Tekken y Street Fighter exactamente de las mismas dimensiones, proporciones y tamaños, pero las de SF se ven más grandes:

La diferencia puede considerarse mínima, pero existe y es evidente en directo y cuando tienes varias de Tekken. Mirad esas piernas y el tamaño de cabezas o manos. Yo considero unas como escala 1/7 y otras como 1/8.

Todas iguales hubiera sido la leche. Así me gusta menos...

La siguiente en llegar es Juri:

Juri, muy chula


Sakura...

Muy "niña", con uniforme escolar... todo muy del gusto japo, aunque no del mío.


 y Poison:

ésta debería ser muy muy sexy...



Veamos si al menos guardan las proporciones entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario