Páginas

GALLERY: Grima [SS-Weta, 1/6]

domingo, 17 de mayo de 2015

Ahora vamos con una figura de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, a la que dedico bastante de la minifrikiroom.

En este caso es una figura antigua sobre cuya compra siempre he tenido dudas, pero que ahora me alegro haber hecho: Grima Lengua de Serpiente.




La figura tiene bastante tiempo. Es de la segunda de las películas, "Las Dos Torres", concretamente la número 342 de una tirada de 2000 piezas.

Como he dicho, he tenido siempre muchas reservas sobre si comprarla o no. Había un par de razones. La primera y fundamental era el parecido facial, para mí muy importante. En la época de esta figura la verdad que era una asignatura pendiente. La otra razón es que Grima no es un personaje principal. Tiene su importancia en la trama de Rohan, pero antes habría otros muchos con más peso.

Por todo ello, me pasé mucho tiempo mirando por internet otras piezas de esa época y también muchas imágenes de esta figura. Al final, llegué a la conclusión de que las otras piezas humanas eran aún peores y que personajes más importantes en la trama tenían figuras peores. De ahí que, al final, incluyera esta figura como una de las que tendría en mi colección. Y una vez en casa, la verdad que no sólo no me ha decepcionado, sino que me he llevado una grata sorpresa.

Es una figura pequeñita, de 27'5 cm de altura (incluyendo la base típica de Weta. Esta base también es minúscula, unos 18 x 13 cm, todo ello en una caja apenas más grande que la de un busto de la misma marca (en mi caso esto es un alivio).

Una vez fuera de la caja, me sorprendió. Es muy sencilla, ya que tampoco el personaje tiene demasiada florituras en su ropa, pero me pareció muy cuidada en algunos detalles, como el pañuelo o una verruga que tiene en uno de los ojos. Y lo que más me sorprendió fue la cara. Sin que tenga un gran parecido con el actor, la verdad que me gusta mucho el resultado final. Aparte de que, como siempre, Weta ha acertado plenamente con esa postura: encorvada, con la cabeza ladeada, la mirada... perfecta para este personaje.

Como la figura es muy conocida por todos, paso a unas fotillos. Creo que están bastante mejor que otras muchas que he visto en internet en donde la figura daba pena a veces:









Con esto voy cerrando el tema de LoTR. Me quedan pendientes personajes como Saruman, Galadriel, Elrond... de los que espero una versión nueva (basada en El Hobbit). El Saruman que existe es aceptable, pero los otros dos, como que no. De ahí la espera.

Eso y las novedades que siempre trae la Comic Con de San Diego en verano. 

Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario