Páginas

RECOPILACIÓN: Mayo 2015

domingo, 31 de mayo de 2015

Después de varios meses sin hacer una recopilación de novedades, me he dicho que era hora de hacer ya una. 

El porqué de espaciar estas recopilaciones es debido al hecho de que el mercado es muy continuista. Salvo excepciones, seguimos con las mismas licencias, sagas, marcas, etc... y como yo intento en las esta recopilaciones buscar buenas cosas, pero que no sean "estrellas mediáticas", se hace complicado hacerlo.

De todas formas, no está mal reunir de nuevo las novedades, aunque sean conocidas. Allá vamos.


Vamos a empezar por las figuras japonesas y un anuncio:



SD Distribuciones va a distribuir para las tiendas españolas la marca Good Smile Company, famosa por sus Figma y Nendos.

Otro gran anuncio, en este caso para una franquicia mítica: 


La marca XM Studios, que ha hecho verdaderas joyas últimamente (como Magneto) ha anunciado que va a empezar a hacer a escala 1/4 figuras de Star Wars. Id preparando los bolsillos... y yo voy a empezar a hacerle un boquete al tabique para pillar alguna de esas maravillas.


Y ahora a por las figuras...

Vamos a seguir con algunas cosillas que se salen de lo normal:



La marca Herocross presenta unas figuras metálicas en su mayor parte, totalmente articuladas, y con una terminación fabulosa. Eso sí, caras para el tamaño que tienen (14cm, es lo que tiene el metal) Ando mirando a ver cómo se pueden conseguir por aquí (para pillarme el Alien o el Predator):


Seguimos con cosas pequeñas y curiosas. The "Egg Attack" es una línea de figuras deformadas creadas por la marca Beast Kingdom (Taiwan, os dejo el enlace pero no he logrado ponerla en inglés). Tiene desde Darth Vader a los típicos Iron Man. Me ha llamado la atención el de la imagen.

Una curiosidad "muy cuqui"... esta figura realmente flota como si estuviera volando.
Aquí un vídeo donde se ve como vuela:



Y de algo pequeñito a un "monstruo" de King Arts:

KING ARTS - Hulkbuster 1/4. Lo mejor de todo es que lo venden como "phone charger" por temas de licencias.
Os recuerdo que esta marca está sacando Iron Man a escala 1/9 y Diecast. No se precios, quizás sean una alternativa más asequible a los Hot Toys (evidentemente, más pequeños).


Seguimos con una de las pelis que nos hace volver a los 80, Terminator Genisys. Ya en una recopilación hablé de la marca Chronicle Collectibles y que tenían licencia de la peli. Pues ya hay imágenes de todo lo que han sacado (de momento):

Endoesqueleto 1/4
Spider HK Tank 1/18
Arnold 1/4. Ésta parece que va a ser superlimitada
Siguiendo con Terminator, Sideshow anunció un nuevo busto LSB, esta vez con parte del torso incluido. Yo busco representación de Terminator 1 y 2 en mi colección, pero SS últimamente no se esmera demasiado en sus productos.



Cambiamos a Star Wars. Es una pena que Gentle Giant sea tan "variable" en sus lanzamientos. No mantiene un ritmo, no mantiene una cohesión, llegan pocas y caras a estas tierras... Eso sí, sus figuras me parecen estupendas. Otro ejemplo, Zam Wessel:


Por cierto, ya que hablamos de Star Wars, no debéis olvidaros que Hot Toys empezó con esa saga. Al Vader, Stormtrooper y Obi-Wan, se les ha unido el sandtrooper (muy completa en cuanto a accesorios, de lo mejorcito hasta el momento) y Luke. Esperando estamos ver a Leia (todos ellos del Episodio IV):



Y, siguiendo con SW, algo más pequeñito, pero resultón: las nendo de Darth Vader y los Stormtrooper:




Podríamos seguir y seguir ya que este mundo no para. Termino con un par de menciones rápidas:

XM Studios sigue lanzando diseños y figuras a diestro y siniestro. A 800-900€ no se quién será el guapo que pueda coleccionarlas todas. Como ejemplo, el diseño de Medusa que os he puesto. Dinero y espacio.
Hot Toys también sigue sacando a un ritmo endiablado figuras. Con el estreno de la segunda parte de los Vengadores tenemos un montón de ellas ya anunciadas (y las que queda). Y lo malo es que se agotan rápido y que después la gente pide unos precios de millonario.

Bueno, con esto terminamos. Faltarán muchas. He querido enseñar algunas cosas que se salen de lo normal. Seguramente la próxima recopilación será cuando salgan todas las novedades de la SDCC de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario