Páginas

REVIEW: Hulka y Starfire [Kotobukiya, 1/7 Bishoujo Marvel]

domingo, 24 de mayo de 2015

Toca ración de féminas y curvas. No tengo término medio. O eso, o aliens y orcos...

Seguimos con otra de las lineas que colecciono desde hace poco, bishoujos de superheroínas. En este caso tenemos una procedente del universo de Marvel, Hulka, y otra, Starfire, procedente de DC, ambas en versiones "bishoujo" de Kotobukiya.

Sin ahondar mucho en la historia de ambos personajes, si daré un poquillo de información para ubicarlas.

Los personajes


Empecemos con Hulka (She-Hulk). Su primera aparición es bastante reciente: Navidad de 1979. No se complicaron mucho y su personalidad real es la de una tímida abogada, Jennifer Walters, prima de (adivinad) Bruce Banner, que tuvo la feliz ocurrencia de donarle sangre. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar, que a partir de ese momento también se podía transformar.

Portada del primer cómic donde apareció (Navidad 1979-1980)
Ha tenido algunas series propias de cómics, llegando en 2005 a su número 100:

Portada del número 100 de las series de She-Hulk
Ha sido utilizada muchas veces dentro de otras series de Marvel, desde Los 4 Fantásticos hasta los Vengadores (como integrante de SHIELD) ya que cuenta con bastante aceptación entre dibujantes y seguidores.

La ilustración (como siempre de Yamashita) que sirve como base a la figura es:


Pasemos a Starfire y a DC Comics con una historia "algo" más enrevesada. Es menos conocida que la "chica verde" y, como ella, es bastante reciente. Es un personaje que surge a finales de 1980. Aquí podemos ver la portada del primer número:

Portada del número inicial de Starfire
Su nombre real es Koriand'r y procede del planeta Tamaran y tiene una historia que parece un culebrón. Básicamente se reduce a que su planeta fue invadido, ella hecha prisionera, vuelto a invadir y vuelta a empezar como prisionera. Todo eso con traiciones de hermanos de por medio, experimentaciones, torturas, etc... Al final, como siempre pasa, pudo escapar y llegar a la Tierra, donde adoptó el nombre de Kory Anders.

Aparte de fuerza y resistencia sobrehumana, es capaz de acumular energía del Sol para volar o lanzar energía. Abajo tenéis un "cuadro resumen" para orientaros:


Con esos poderes, se unió a los Jóvenes Titanes. Después de más desgracias (se casó y se quedó viuda), ahora se encuentra dentro del grupo de los "outlaws", antihéroes forajidos. En este punto, su imagen es muy diferente a la del cómic original:


Ese aspecto es el que Yamashita tomó para el diseño de la bishoujo:



Las figuras


Una vez presentados los personajes, vamos con un breve análisis de las figuras. Por cierto, es curioso cómo se cotizan las bishoujo más antiguas, con precios que superan ampliamente los 100 pavos. Si te gusta alguna, ve por ella en el momento de salida, que después es un locurón.

La figura de She-Hulk me gusta mucho. En cuanto que la vi anunciada, me encapriché de tenerla (la pedí rápidamente a amiami en Japón) y una vez en casa no me ha desilusionado. 

Es una figura muy simple, pero que tiene un buen trabajo en el modelado de la musculación, sobre todo en las piernas y brazos. El tono de verde de la piel me parece muy acertado y la cara es muy agradable. La base es muy sencilla (imitando un suelo de piedra que se levanta por el peso).

Resumiendo, figura sencilla, pero muy atractiva y con una finalización sin fallos dentro del tipo de producto (pvc, 1/7, bajo precio...) en el que estamos.


En cuanto a Starfire, es una de las pocas figuras que ganan en fotos y pierde en mano. Sí, es cierto. Al igual que con la "señora verde" me encapriché de ella por las imágenes. Era muy explosiva y llamativa. Con muchas curvas y ese pelo largo, se veía espectacular. Pero, ya en casa, su atractivo disminuye bastante.

Primero por el tono de la piel. Recuerda a ese moreno zanahoria veraniego que no favorece demasiado. Le unimos el pelo, de tono similar y que no destaca (estoy barajando darle más luces amarillas a mano y barniz brillante) y tenemos demasiado naranja. Lo otro que no me convence es la cara. No el pintado, sino que es demasiado grande, redonda. Se ve algo cabezona respecto de otras bishoujos.

Vale, la he puesto a parir, aunque realmente no es mala figura. Creo que es que esperaba demasiado de ella. Con menos prejuicios, es una figura resultona, que tiene una... ejem... "vista trasera" impresionante. Eso sí, de nuevo es un poquito "grandota". Siguen sin saber lo que es una escala estos "artistas".

Una cosa que si es para criticar (y mucho) es que Kotobukiya no le ha puesto una base. Aunque sea un mísero circulo redondo de plástico. La figura se apoya en la roca y en una pierna, pero queda algo inestable. Es fácil que se caiga. Y lo malo es que se pueden partir las puntas del pelo que son de plástico bastante frágil. Enorme fallo. Por mi parte, me buscaré una base redonda negra. De momento la tengo "acostada" en la estantería porque no me fío. Ya se me ha caído un par de veces.

Galería


Y por fin la galería, aunque son figuras que seguro que tenéis muy vistas (She-Hulk menos porque creo que todavía no anda por las tiendas nacionales):














No he podido resistirme a sacar esta "vista" de la figura... ejem...

En las siguientes fotos hay flash de relleno. Eso hace que los tonos salgan más azulados y la figura gana bastante. Si Kotobukiya hubiera tenido más cuidado con la paleta de colores, Starfire se vería mejor:



Comparación de tamaños para finalizar:
Aquí vemos como Starfire es bastante grandecita y la cara demasiado redonda, tipo "pandereta". No es tan complicado que todas tuvieran las mismas dimensiones y proporciones, dentro de una pequeña variedad por las diferentes complexiones y estatura.
Una comparación de tamaño entre la anterior bishoujo de Marvel y She-Hulk. Es cierto que en esta figura el tema de la escala es relativo, ya que como le pasa a su primo, aumenta de tamaño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario