Páginas

REVIEW: R3-A2 y K-3PO [Kotobukiya, Artfx+ 1/10 Edición Limitada Anaheim 2015]

jueves, 7 de mayo de 2015

Últimamente esto parece un monográfico sobre Star Wars y, más concretamente, sobre sus "robotitos", pero es lo que hay. Además, son las navidades de la vuelta de la saga, así que...

La última llegada a casa son otro par de droides más. Aunque seguro que si os sonaban poco los R2 rojos o amarillos últimos, menos aún os sonarán éstos: R3-A2 y K3-PO (y si los conoces, ya puedes colgarte la medalla de friki).



Antes de hablar de las figuras que, por otro lado, son bastante sencillas (aunque con el "punto" de la exclusividad), vamos a ubicar a estos dos droides.


R3-A2 es de tipo astromecánico, encargados de mantener, reparar y volar en las naves de combate, en este caso de los rebeldes. Ya hemos hablado de ellos antes.

K3-PO era el coordinador de los droides de la base rebelde del planeta Hoth.

La verdad que aparecen durante muy pocos segundos en pantalla. Concretamente los podemos ver en "El Imperio Contraataca" (el Episodio V para los más "peques" de la casa) entre el minuto 4 y 5 de metraje, al comienzo de la película, antes del ataque imperial y del episodio de Luke con el "montruo de las nieves", mientras la cámara sigue los movimientos de Han Solo, que ha llegado de la nieve, donde se ha quedado Luke. Más tarde, durante la batalla, hay otra breve aparición de K3-PO (minuto 23'43").

R3-A2 se puede ver arreglando un X-Wing cuando Solo llega de la nieve. Se pone a hablar con Chewebacca y se le puede ver detrás (última imagen de las tres)




Después de hablar con el wookie, el "Indiana" de SW va a la zona de mando donde está Leia y ahí se ve a K3-PO "trabajando" sobre un panel:


Y entre el minuto 23-24 de la cinta, se le vuelve a ver en la misma sala:


Finalmente, aparece sobre la media hora de la película, con el aspecto que presenta la figura de Koto, al parecer después de sucumbir al ataque del Imperio:


Estos son los momentos en los que estos droides aparecen. Apenas unos segundos en toda la saga. No se si aparecen más tarde, de eso no tengo conocimiento (no estaría mal que si aparecen más, me lo comentarais).

Y una foto curiosa que he encontrado para ponerle cara al actor del K3-PO:


Hablando de cosas curiosas, aunque no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, ¿no os resulta "familiar" el robot que hay detrás de Solo en el siguiente fotograma?:


ejem... ahí lo dejo..

Las figuras


Centrándonos en lo que nos presenta Kotobukiya, hablemos ya de ellas. Son una edición limitada con motivo de la Anaheim Star Wars Celebration 2015:


Ahí se presentaron distintos productos de merchandising de SW y el segundo teaser/trailer de la nueva entrega que viene en Diciembre de este año.

Pertenecen a la línea Artfx+ de Kotobukiya, escala 1/10 (18-20cm) que es la que colecciono en Star Wars (lo que tengo hasta el momento de esa línea lo puedes ver aquí).

Como ocurre con otras tiradas "limitadas" de esta marca, no conozco el número exacto de unidades, pero son de esas piezas que después serán muy buscadas y subirán mucho de precio (su precio original son 79$). Tener las ediciones especiales o limitadas de una línea da un plus de calidad a la colección y lo ideal es tirarse por ellas al precio de partida, porque después se ponen imposibles de tener.

Aquí el problema ha sido que el paquete ha sido "cazado" en Aduanas, que ha cobrado una cantidad que equivale al 45% del precio. De nuevo, se demuestra que el tema de las tasas obedece a la norma "te cobro lo que me sale del mismo...". Pero, claro, sólo pidiéndolo en EE.UU. se puede conseguir (y además ya está más que agotado).

Sinceramente, no creo que halla en España mucha gente que tenga a esta parejita y yo soy uno de los afortunados jejeje...

Vamos por las fotos. Primero, las imágenes de caja y empaquetado:



Vamos por el droide astromecánico. Primero, la moneda de Astromech Droid Collection correspondiente al R3-A2:


Es un R3 y no un R2 (podéis mirar en este mismo blog los R2 y jugar a "las diferencias").

Por mi parte lo veo un poco más cuidado, como mejor terminado que los anteriores que tengo. Tanto la cabeza como las patas (que como en todos son movibles) aquí se desplazan mejor. El detalle lo veo como más fino. Y las partes naranjas tienen un estupendo tono, llamativo, homogéneo, muy bien terminado, sin fallos.

Al ser el primer R3 que saca Koto, será molde nuevo, más reciente que el utilizado en la serie R2 y por eso tiene un mejor acabado. Espero que sigan sacando droides de otras series. Enganchan jejeje...



El gran atractivo de este droide es su cabeza transparente:




De la parejita, éste es el mejor.

El K3-PO es más normalito. No ayuda el color blanco mate que tiene (a diferencia del anterior que es brillante). Sin embargo, es una buena adición a la colección por lo "diferente". Hemos visto a C3s en dorado o plateado, pero ninguno así:





Resumiendo, una compra de la que me siento satisfecho a pesar de haber salido (gracias al caótico sistema aduanero de nuestro país de pandereta) más caro de lo esperado. El R3-A2 me parece el mejor droide R de los que ha sacado Koto y el K3 es "raro de coj...".

Unas fotillos de la pareja y de los droides en su sitio de exposición:





Lo siguiente, Luke y Leia. Mientras, si surge alguna figura antigua de esta línea, seguiremos aumentando su número. Para ello, ya he previsto añadir una balda más al hueco de las figuras pequeñas para disponer de una segunda balda para SW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario