Páginas

REVIEW: Cazarrecompensas Star Wars [Kotobukiya, Artfx+ 1/10]

martes, 7 de mayo de 2019

Este fin de semana se ha celebrado el día de Star Wars (4 de Mayo), Es una buena fecha para retomar el blog y aprovechando ese evento comentar las últimas figuras de la línea artfx+ de esa temática. Empezaremos por los cazarrecompensas.





Os recuerdo que son Bossk, IG-88, 4-LOM, Zuckuss y Dengar, más el Boba que se puede montar.



Como creo que lo lógico con estos cazarrecompensas es coleccionarlos todos (o ninguno), voy a hacer una pequeña y rápida review en una única entrada de todos ellos.

Os recuerdo que al pillar a todos, obtenemos un "nuevo" Boba, el tercero de la gama, ya que cada cazarrecompensa trae una/varias partes para hacer esa figura. Quizás esta sea la primera "pega". Sí, es cierto que algunos dirán que al fin y al cabo sacas una figura extra, pero ya existían dos versiones de Boba (y creo que alguna de ella hasta con reedición de por medio), así que podían haber pensado en que la figura extra fuera otra que todavía no existiera como Zam Wesell (episodio II) ya que seguramente muchos tendrían alguna de las versiones anteriores.

Dejando de lado ese punto, la verdad que cuando tenemos todos los cazarrecompensas de Vader se forma un grupo pintoresco y con personalidad y que muchos coleccionistas habían pedido.

Review


En general, el nivel de acabado es similar al que últimamente está mostrando Koto en esta gama, con un buen detallado y pintado. Es cierto que aún hay algunas líneas de molde y algunos detalles de la pintura a mejorar, algo errática en algunos lugares, pero realmente las figuras tienen una calidad media muy buena. Eso sí, existen altibajos entre los distintos cazarrecompensas.

Bossk, el "reptiliano" (la especie es trandoshano), tiene una cabeza que evidencia demasiado a las claras que es pvc. Lo mismo pasa con el resto de partes de escamas. Los ojos tampoco ayudan (es cierto que era así). Aunque el resto del ropaje está muy logrado y lo salva de parecer un juguete (ojo, que tampoco está tan mal, pero siempre incido en lo que la gente puede encontrar más negativo).

IG-88 tiene una postura demasiado rígida y no tiene ni una sola articulación. Pero, por contra, el pintado del metal está bastante bien y apenas tiene unas lineas de molde que quedan en la parte de atrás, resultando poco visibles, estando bastante detallado todos sus mecanismos. Simplemente es que el diseño en sí de IG-88 no es muy favorecedor.

4-LOM presenta el cuerpo reutilizado de un C-3PO, pero el pintado está muy bien. Las terminaciones "metálicas" de Koto suelen estar bien trabajadas. A destacar en la cabeza los enormes ojos verdes, en este caso de material translúcido que queda mucho mejor que si hubieran utilizado uno normal y pintado de verde. Es el único que puede girar un poco los hombros, como pasa con el resto de figuras con este molde.

En Zuckuss destaca el ropaje. Últimamente es un punto fuerte de esta gama a pesar del pequeño tamaño. Tanto la terminación como el pintado queda muy real. Y aunque la cabeza también esta detallada, hecho de menos un poco de cuidado en el pintado de la misma.

Dengar compite con el cazarrecompensas de Gand por el primer puesto. Al igual que él, el ropaje es su punto fuerte, además de los elementos que lleva en la espalda. También está muy bien la cabeza, que para nada parece pvc (en contraposición a Bossik). Quizás sea mejorable la cicatriz (o lo que sea) roja, pero no olvidemos del tipo de figura, escala, material y precio, de la que hablamos.

Por último, el Boba que se puede construir es diferente en pose, molde y pintura a los anteriores y reconozco que ahora es mi favorito de los tres que existen. Aún así insisto en lo comentado anteriormente. Quizás que el extra hubiera sido algo nuevo al 100% le hubiera dado un plus a comprar a los bounties.

¿Compramos?


Realmente no son personajes principales, apenas aparecen, pero es cierto que dentro del universo de Star Wars los cazarrecompensas son seguidos por los fans (juegan un papel más destacado en la serie animada The Clone Wars que en las propias pelis).

A eso le añado que, a no ser que seas muy forofo de alguno en particular, lo que tiene sentido es coleccionarlos todos, con lo que nos ponemos en casi 500 euros por el grupo.

Pienso que antes hay otros muchos personajes que pillar que estos cazarrecompensas, aunque es agradable para el coleccionista tener la opción de tener personajes fuera de los típicos y superrepetidos por las marcas de figuras (realmente en poco tiempo varias marcas han sacado a los cazarrecompensas cuando antes sólo Koto en 1/7 los tenía con cierta calidad).

Galería

Pasamos a ver unas cuantas fotos de las figuras. El empaquetado es el normal de Kotobukiya para esta línea. Cada uno viene con una base magnética cuadrada y además de la figura en sí se incluyen alguna de las piezas del Boba.

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas


artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

Por último, la figura "extra" que puedes montar:

artfx+ star wars bounty cazarrecompensas

Aquí los puedes ver en su lugar en la exposición:





En nada subiré la última adquisición de esta gama, otros dos droides.

Nos leemos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario