Páginas

EN CASA: Artfx+ Star Wars Celebration 2019 [Kotobukiya, Artfx+ 1/10, Edición Especial]

lunes, 27 de mayo de 2019

Vamos a ir completando lo más nuevo de la línea artfx+ de Kotobukiya. Le toca el turno a la edición especial que Kotobukiya ha sacado este año para la convención de Star Wars. De nuevo son dos droides astromecánicos: R2-R9 y R2-B1, que vienen juntos en un pack, que incluye una pequeña novedad.









Como suelo hacer con estos droides "raros", veamos dónde aparecen en las películas para ubicarlos y saber que pasó con ellos.

Ya hemos hablado de refilón de ellos cuando hicimos el repaso del R2-M5 en otra entrada del blog. Al igual que ese R2-M5, estos dos droides pertenecían a Naboo y se encontraban allí cuando se produjo el bloque por la Federación de Comercio. 

La nave de Amidala saliendo de Naboo. Pronto se encontraría con las naves de la Federación de Comercio que les iba a impedir el paso.
En total, seis androides se embarcaron en la nave de la reina Amidala. Realmente no se ve como embarcan, al parecer ya estaban en ella. En la siguiente imagen podemos ver tres de los androides de los que hablamos dentro de la nave en sus "docks". El último es R2-B1 y el de enmedio R2-R9. En primer plano, el R2-M5 ya mencionado y ya sacado por Kotobukiya hace unos cuatro años. Enfrente de éstos estaban los otros tres, uno de los cuales es R2-D2

En este fotograma se pueden ver los dos nuevos de Koto detrás del R2-M5 que también está en la gama artfx+ de la marca. Asimismo podemos ver los enganches que son la gran novedad de las figuras de este año.
Cuando la nave sufre una avería por los disparos enemigos, los droides salen fuera a repararla. Se pueden ver en el primer fotograma a cuatro de ellos, incluyendo los dos que han sacado este año. En los siguientes se observa como las naves de la Federación acaban primero con R2-R9 y después con R2-B1:

Los androides reparando la nave. R2-R9 se encuentra a la derecha y R2-B1 a la izquierda. El que se se acerca es R2-D2
Le dan a R2-R9 primero...
Y desde el interior se ve como también alcanzan a R2-B1. Todos terminan cayendo, menos R2-D2 que termina de reparar la nave

Realmente estos droides no tenían nombre en la película (evidentemente, sí se sabía de R2-D2 ya que ésto era el episodio I, estrenado después de que se diera a conocer en la trilogía original), pero después aparecieron (al menos R2-R9) en una expansión del videojuego Disney Infinity 3.0 y aunque inicialmente los juegos no forman parte del canon oficial, posteriormente confirmaron que sí se aceptaban las denominaciones en ellos para personajes (incluía a los droides) que hubieran salido en las películas y que en ellas no lo tuvieran. Así que pasó a ser la denominación oficial para ellos.

Figuras


Realmente estos droides astromecánicos son el sexto y séptimo R2 de la gama (si tenemos en cuenta que hay cuatro R2-D2s, aumentamos ese número al décimo y undécimo R2 que ha sacado Kotobukiya), así que no son ninguna novedad en ese sentido. Es otro repintado más del mismo molde y aunque tienen un esquema de colores "resultón" (sobre todo el amarillo-azul del R2-B1), no hay nada que destaque respecto de los anteriores. Se pueden poner sobre dos patas y meterlos en los docks o sobre tres como si estuvieran andando (de esta forma no se acoplan a los docks).

La novedad de esta edición que no se había incluido con anterioridad son estos "docks" que menciono, los lugares en donde estos droides están instalados en la nave cuando no están activos. En las siguientes imágenes los tenéis.



Aunque la foto no está enfocada en ese punto, en esta imagen se puede observar el aspecto más negativo de estos docks, y son las líneas de molde en la parte superior.

Estos soportes actúan como base de los droides. Se acoplan estupendamente a ellos. Realmente no tienen nada de especial, pero se agradece que al menos incluyan algo diferente. Recordemos que ya sacaron al R2-M5 y lo hicieron sin estos soportes. Lo peor, es la línea de molde en la parte superior, que lo afea un poco.




Sin embargo, hay una novedad muy negativa con estos droides astromecánicos: no traen la típica "medalla" de la Astromeid Droid Collection que sí han traído todos los droides astromecánicos hasta la fecha de la colección artfx+, incluyendo anteriores ediciones especiales de la Star Wars Celebration. Será que no han subido el precio lo bastante para pagar el coste de la medallita y su cajita de plástico transparente. Es una gran cagada por parte de Koto.

Así que una de cal y otra de arena.

Como siempre digo de estas ediciones especiales de personajes que apenas salen unos segundos, son figuras totalmente prescindibles. Sólo para coleccionistas como yo que quieren completar la gama artfx+ de Star Wars tiene sentido la adquisición de estas figuras. O de gente muy friki de los droides...

Termino con una foto de su colocación junto a las demás figuras de la colección, donde podéis ver cosas que en este tiempo de parón del blog han ido llegando (quedan fuera de la foto tres o cuatro referencias que están en unas repisas al lado, pero que no han salido):

Los nuevos droides colocados en su sitio, muy cerquita de los cazarrecompensas.

En relación con esta gama, no hay nada anunciado por parte de Artfx+ como ya comenté en la entrada de los cazarrecompensas. Espero que Koto no la deje morir sin sacar personajes como Dooku o Jabba, pero las marcas muchas veces dejan colgadas las líneas. Realmente no sería entendible que una línea donde hay un R2-R9 no haya un Dooku.

Nos leemos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario