Páginas

GALLERY: Theoden y Capataz Orco [Weta, 1/4 Bustos]

jueves, 25 de junio de 2015

Otra pareja de bustos llegó a casa hace unos días. Con estos suman ya dieciséis, aparte de los "hermanos mayores": troll de Moria, Bárbol y el steed. Se trata de un "bueno" y un "malo": Theoden y Capataz Orco (Orc Overseer) en la habitual escala 1/4 de los bustos de Weta:

Empezamos con el orco. Ya tenía representados a los uruks y al de Moria. Me quedaba tener un orco "normal" del ejército de Sauron. Estuve mirando los distintos modelos que había y éste, Orc Overseer, fue de los que más me gustó, aunque hay algún otro que también está bastante bien.

Es una OE, edición abierta. Su tamaño es bastante pequeño, similar al de orco de Moria. Para mí debería ser un poco más grande ya que recordemos que los de Moria mucha gente (yo mismo) los considera trasgos, más pequeños, por lo que debería tener un tamaño intermedio entre éstos y los uruks. Evidentemente esto es un fallo secundario. Respecto de lo demás, es un busto cuyo punto focal es la piel de la cara, que está bastante bien conseguida, aunque, evidentemente, le falta matices y trabajo al ser un pintado "de serie". La boca también sería mejorable. Y aunque en las fotos canta mucho el pintado rojo de los ojos, en directo no es así y queda bien el tono rojizo.

Resumiendo, no es busto extraordinario, pero la piel está conseguida y no desentona. Creo que es para pillarlo a precio bajo, sino tampoco merece la pena. Este busto con un repintado ganaría mucho.

Y ahora a lo que interesa, las imágenes:





Y ahora una comparativa de tamaños con el orco de Moria y con Lürtz:



En cuanto a&nbspTheoden, hablamos de un busto más trabajado. De los "humanos" es uno de los que destaca. Recordemos que es de la segunda película y ya Weta empezó a mejorar el modelado y el parecido de las caras respecto de los primeros bustos. En este caso hablamos de una edición limitada a 2000 unidades, siendo ésta la 1560. La calidad de la pieza se ve en las fotos. A destacar el parecido facial sobre todo. Fallos que se detectan en directo: el pintado del broche de la capa (demasiado "basto") y el pintado de las filigranas doradas de su vestimenta (apenas se nota el dorado, no es pincel seco sino "sequísimo"...), algo que seguramente retocaré en el futuro.

Es uno de esos bustos que por calidad debe estar en toda colección, más teniendo en cuenta que es un personaje importante en la historia y de los pocos que tiene un parecido decente con el actor.







Y terminamos comparando el tamaño:


Ya va quedando poco sitio para más bustos y pocos bustos que me convenzan del todo...




1 comentario:

  1. Hola!
    Busco los 13 enanos del Hobbit y la Fig de Bardo el Arquero, también busco los 2 Tronos de Thor y Thorin. Mi teléfono: 643069891, soy particular, me llamo Emilio. También busco los bustos Legendary de Morgul Lord y Aragon, de Sideshow Weta.

    ResponderEliminar