Páginas

MINIFRIKIROOM: Proyecto nueva Minifrikiroom (1): el inicio

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tras retomar ésto del coleccionismo de figuras y tras ojear muuuchas páginas de figuras y colecciones, me he decidido a renovar completamente el lugar donde están mis figuras colocadas.

Y digo "lugar" y "figuras colocadas" porque la habitación es mi refugio, pero no está pensada para una correcta exposición de las piezas. Simplemente es donde está mi pc, mis revistas, mis "porquerías" y, por añadidura, era el sitio normal para poner las figuras.





Esta Minifrikiroom 1.0 está ahora como se ve en la imagen inferior:

MiniFrikiRoom v1 (momento actual, Octubre 2013)

La peor parte se lo lleva LoTR, ya que sólo tengo expuestas dos o tres figuras y unos poquitos bustos de todo lo que tengo. En la pared que no se ve hay otro pequeño mueble con más piezas encimas (se me olvidó tirarle una foto).

Requisitos


La nueva versión por cuestiones de espacio en el piso no puede ser una sala exclusiva para exposición como tienen algunos compañeros de afición. Además debe cumplir algún requisito más. Enumero a continuación:
  • Espacio para la mesa de ordenador actual y lo que está en ella. En un futuro podía plantearme prescindir de ella, pero ahora es imposible. 
  • Espacio para almacenaje. Algunas cosas la trasladaré a otro sitio del piso, pero la mayoría tendrá que quedarse en esta habitación.
  • Evitar la sensación de agobio. Me explico. La habitación es pequeña. Hay que tener cuidado de que no parezca asfixiante o que los elementos no se vean bien.
  • Útil. Hay que pensar en lo que tengo, en lo que quiero conseguir (que son varias piezas grandes) y diseñarlo para tener espacio para ello. Muy justo va a ir. Tengo que aprovechar al máximo el espacio, teniendo en cuenta el punto anterior.
  • Asequible económicamente. Si puedo tirar de Bestas o similares, pues vale. Pero me parece que en el sitio más estrecho voy a tener que hacer algo distinto... y más caro.
  • Que sea del gusto de mi mujer. Imprescindible. Todo lo demás se queda en papel mojado si no existe dicha aprobación. Tengo la ventaja que le gusta este hobby. Incluso me ha comprado bastantes de ellas.
Además la habitación es un poco especial. No tiene una sola esquina en ángulo recto. En la pared del fondo hay un hueco y en la que no sale en la foto una especie de vidriera y una puerta corredera (por lo que es inutilizable para poner estanterias colgadas o similares; como mucho alguna lámina).

El primer paso va a ser quitar libros y revistas de la habitación ya que en cuanto que cambie muebles no tendré sitio para ellas. Así que mi primera compra va a ser una librería Billy que pondré en un pasillo del piso.

Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario