Páginas

REVIEW: Stormtroopers [Hot Toys, 1/6 articuladas]

martes, 7 de julio de 2015

Hacía tiempo que quería poder subir una figura de esta famosísima marca de articuladas. Hace poco que comenzó a sacar piezas de la saga de Star Wars. He pedido alguna que otra y acaba de llegar a casa la primera de ellas, los troopers de la trilogía original:

Como no soy amigo de repetir personajes (ya tengo una parejita de troopers a escala 1/10 de mi colección Artfx+) me pensé bastante si pillarlos o no. Aparte, no son baratos precisamente... Al final los reservé para acompañar a otras figuras de esta escala y marca. Y, ya puestos, me pillé la parejita para que nuestro villano favorito estuviera bien acompañado en el futuro.

Otro factor que me hizo comprarlos es el hecho de que una figura Hot Toys es una buena inversión siempre. Algunos se revalorizan mucho mucho y, los demás, al menos, nunca se devalúan. De momento se quedarán en su caja. Los he sacado para ver que no falta nada, comprobar que todo está correcto y para hacerle esta sesión de fotos para el blog. Por cierto, es una review, no una sesión de poses. Dejamos el "jugar" con las articulaciones para más adelante.

Empezamos por el principio:

Hot Toys Stormtroopers
Nomenclatura oficial completa: Set Stormtroopers MMS 268 SW4 SMTS

Las cajas interiores, como siempre, muy cuidadas:

Hot Toys Stormtroopers
Ilustración exterior. Muy elegante y con los troopers, nada de una imagen de la peli

Hot Toys Stormtroopers
Se abre como una caja de zapatos y al abrirla podemos ver el arte de la cubierta de las figuras.

Hot Toys Stormtroopers
No comprendo la utilidad de esta segunda cubierta, casi que sería mejor una "tapa" de esponja o algo así. Queda chula, pero poco práctica.

Vamos al "empaquetado":

Hot Toys Stormtroopers
Esto es lo que nos encontramos al abrir la caja.

Hot Toys Stormtroopers
Aquí las dos "bandejas" con los distintos elementos. En la de la izquierda nos encontramos las dos bases más el extra que trae el pack. Existe una versión exclusiva que además trae un armero para exponer las armas.

Pasemos a los distintos elementos. Primero, las armas, que son de tres tipos: SE-14r, E-11 y DLT-19. La calidad en la reproducción la normal de HT, bastante buena, con elementos móviles y detalles más que bien. Ningún pero que ponerles. Y que traigan los SE-14r es un detalle.

Hot Toys Stormtroopers
SE-14r. Basada en la Rexim Favor SMG, creo (corregidme si me equivoco) que nunca se vio en la película aunque si en alguna imagen promocional.

Hot Toys Stormtroopers
Blaster E-11. Abajo, en forma de "pistola", con la culata recogida debajo del cañón. Arriba, con la culata fuera. Está basada en el Sterling L2A3 ingles.

Hot Toys Stormtroopers
DLT-19 con el trípode abierto (se puede recoger debajo del cañón del arma). Es lo que se conoce como un "machine gun", un rifle pesado de asalto, basado en el MG-34 alemán de la II GM. Es uno de los "extras" del pack.

Aparte del arma extra DLT-19, el pack trae de extra un "robotito" (mouse droid). La verdad que es un extra que añade muy poco, casi prefiero el arma pesada.

Hot Toys Stormtroopers Mouse Droid
El "mouse droid" que trae de extra apenas aporta nada. Pero, bueno, ya que viene...

Hay una versión que trae un armero:

Hot Toys Stormtroopers
En el centro podéis ver el armero que trae esta versión "exclusiva" que, sinceramente, no se si se conseguía en su web. Estará mega-agotada

Sigamos con la que tenemos en casa...

Pasamos a las manos. Aquí un poco de decepción porque me esperaba unas manos de esas articuladas que están trayendo los Iron Man por ejemplo. Pero no, sólo las típicas. Aparte de las que trae semiabiertas nos encontramos con cinco manos para cada trooper del pack:

Hot Toys Stormtroopers
Set de manos para cada trooper: un par con el puño cerrado, un par con dedos en gatillo y una sola abierta para distintas poses. En total, tres pares y una suelta para cada figura incluyendo la que viene colocada en la figura.

Y veamos la figura en sí. El set trae dos figuras de alturas diferentes. El más bajo da la impresión de un poco "pegote" por su relación alto/ancho. El otro se ve más proporcionado. De todas formas, los troopers de la película original daban ese aspecto bajito y algo desproporcionado en comparación con los nuevos clones de la segunda trilogía. El encanto de la era pre-digital. Realmente está bien esa variedad ya que representa que no eran clones, todos iguales.

Del acabado no se puede decir nada. Todo perfecto. No hay fallos en los detalles, el plástico de la armadura es consistente, no hay juntas o fallos, la tela del traje interior también está muy bien. Tiene suficientes articulaciones, quizás algo limitado en el tronco, pero soy de los que no piensa en esar todo el día cambiándolos de posición.

Vayamos viendo imágenes y comentando:

Hot Toys Stormtroopers
Vista general de uno de los troopers, el más alto, con el DLT-19 en su base. El plástico utilizado para la armadura tiene la suficiente consistencia. No hay fallos en su modelaje, ni rebabas o juntas apreciables. Buen trabajo en ese sentido.

Hot Toys Stormtroopers
Vista frontal de la cabeza. Tiene completa libertad de giro, aunque no he probado a quitarla y ponerle una cabeza cualquiera

Hot Toys Stormtroopers
Aquí podemos observar la zona inferior. A destacar los dos "respiraderos" perfectamente detallados. Hot Toys ha cuidado bien ese detalle.

Hot Toys Stormtroopers
Vista lateral

Hot Toys Stormtroopers
Vista Trasera del casco

Hot Toys Stormtroopers
La zona abdominal no tiene demasiada articulación, apenas se inclina un poco. Aquí la podemos ver con su cinto puesto.

Hot Toys Stormtroopers
Parte trasera donde se ven algunos detalles del cinturón con el detonador ("Baradium-Core code key thermal detonator") que viene aparte con un "ganchos" para engancharlo en el cinto. La armadura está algo descolocada.

Hot Toys Stormtroopers
La parte superior de la armadura por detrás. Realmente el diseño original tenía poco detalle en este sentido

Hot Toys Stormtroopers
El cinturón se puede quitar y poner con un simple belcro.

Hot Toys Stormtroopers
La funda para los blaster tiene un cierre magnético bastante fuerte.

Hot Toys Stormtroopers
La cartuchera es un poquito justa para las armas. Entran con calzador, supongo que por ser nueva y no ha dado de si todavía.

Hot Toys Stormtroopers
Detalle de la parte superior. Podemos ver el revestimiento interior del traje (el llamado "bodyglove"), muy bueno a mi parecer. 

Hot Toys Stormtroopers
Detalle de la parte inferior

Hot Toys Stormtroopers
La parte más negativa es en el calzado. Al ser articulado, queda algo feo. Creo que lo suyo hubiera sido hacer el "zapato" algo más alto para tapar la articulación aunque se perdiera algo de movilidad. Seguramente se podrá ajustar más la armadura de la pierna y disminuir ese espacio que queda. 

Hot Toys Stormtroopers
Lateralmente el aspecto mejora,  es cierto.

Hot Toys Stormtroopers
La base "personalizada" de Star Wars que traen las HT no me terminan de convencer. Esa rejilla no se de donde la sacan. La combinación roja y gris podría haberse cambiado fácilmente por una en blanco y negro, mucho más acorde con la saga. Me replanteo pintarlas en un futuro de otra forma, aunque eso puede disminuir el valor de estas Hot Toys.

Hot Toys Stormtroopers
Detalle de la "plaquita" en la base

En resumen, buen trabajo de HT, aunque hay que tener en cuenta que realmente es una figura sencilla. Podría traer "de serie" algún extra más y las bases para mi criterio son feas, pero no hay nada que objetar a armas, a los complementos como el cinto y al detallado y pintado, así como los materiales tanto de la armadura como del traje interior. En cuanto a articulaciones, para mi son más que suficientes.

Estos troopers lucirán mucho mejor cuando tengan a su maestro, Darth Vader, en estas Navidades. Ahí volveremos a verlos en su máximo esplendor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario