Páginas

REPAINTED: Busto Theoden [Weta, 1/4]

viernes, 3 de julio de 2015

Con esta entrada inaguro una nueva serie dentro del blog que he llamado "repainted", aunque más que piezas repintadas serán retocadas para mejorar algunos aspectos, sin meterme en demasiadas complicaciones (al menos por el momento).

Empezamos con un busto:

Este busto llegó hace poco a casa junto con un orquito.

Tan solo con la primera ojeada ya pude ver algunas cosas que se podrían corregir y que no estaban igual que el de referencia. No se si por cierto desgaste de la pintura o porque realmente venía así de entrada. Decidí meterle mano para mejorarlo, aunque sin la intención de hacer un repintado. Mi idea era dejar la pintura de serie y simplemente retocar alguna cosa.

Sin embargo, soy bastante "pejiguera" y decidí mirar exactamente cómo era la vestimenta de Theoden en la película. Después de mirar bastantes imágenes, concluí que la única que podía ser la que representara el busto era la siguiente:

Vestimenta en la que se basa el busto de Weta. Es evidente que, visto así, deja que desear el trabajo de pintura mucho más de lo que podíamos esperar de entrada
Bueno, sufrí una decepción al ver que realmente el busto para nada reflejaba esa vestimenta. O sea, sí, era esa, pero ni en detalles ni en los tonos se parecía. Ese terciopelo que se ve en la imagen no tiene nada que ver con el aspecto del busto.

Pero aún así decidí no meterme en jaleos y seguir con la filosofía de, simplemente, mejorar lo que hay, sin repintarlo entero (aunque reconozco que me entraron ganas). Así que me centré en dos fallos básicos: los dorados y el envés de la capa (la parte trasera).

Mirad las siguientes fotos:

Parte frontal del busto en la que me voy a centrar: el medallón y los dorados del pecho. El medallón tiene un color mucho más cobrizo. Lo repintaremos y sombrearemos más adecuadamente. En cuanto las filigranas de la ropa, se pueden catalogar de "manchurrones", al igual que la hay en la manga que se ve a la derecha de la imagen.

La capa verde tiene un fallo "gordo". Deja ver un trozo de su parte trasera. Y también está pintada de verde cuando se ve claramente en el fotograma que he puesto más arriba de la película que es de color rojo-violeta. Además, aunque no se nota en la imágen, la manga roja está manchada de dorado. Increíble, teniendo en cuenta el poco dorado que se ha aplicado a la figura.
Para ello retomé pinceles y pinturas, en este caso acrílicas. Podéis ver unas cuantas en la siguiente imagen:

A la izquierda los dos tonos metálicos de la marca Citadel. A la derecha tres de los tonos que he utilizado en el retoque de la marca Vallejo (gama Model Color).
Y me puse mano a la obra. Sin más, os pongo unas fotos en donde he dejado un lado sin tocar:

Creo que es evidente el cambio. A la izquierda, el original. A la derecha, el repintado. Del "chaleco" interior no sólo está repintado los dorados, sino que he mejorado la pintura tanto de la tela marrón (con un tono más oscuro) y también la zona existente entre los dorados, que es de tono rojo oscuro. Ese rojo en la pintura original apenas son dos o tres manchas en algunos sitios.
El medallón en un tono más parecido al real. De todas formas, estaba muy mal pintado, muy basto, por lo que el resultado tampoco ha sido fino del todo, ya que para eso hubiera tenido que eliminar toda la pintura que tenía dada y empezar de cero.
La parte trasera de la capa pintada en su color. Compara con la imagen de más arriba donde toda esta zona estaba pintada de verde.
Vista completa del busto tras el retoque del medallón y teniendo retocado la mitad de la filigrana del pecho. Realmente habría que pintar todo el color marrón, retocar el verde de la capa y mejorar el cabello, cuyo sombreado es muy basto.

Espero que os haya gustado. Fijaros que ha sido algo mínimo y que, sin embargo, mejora mucho la pieza. Como he dicho, no quiero repintarla completamente porque desentonaría con el resto. Tengo en mente retocar algunos otros bustos. Poco a poco iré subiéndolos por aquí.

Con un poco de paciencia y algo de pulso hay ciertas cosas que podemos mejorar de nuestras piezas que, al fin y al cabo, son "de serie". Venga, animaos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario