Páginas

REVIEW: T800 DX10 versión mejorada [Hot Toys, 1/6 Articulada]

lunes, 21 de marzo de 2016

Hace unos días colgué algunas fotillos rápidas del Chuache de Terminator 2, una de mis figuras más deseadas. Comenté que le hice algún añadido a la versión comercializada por Hot Toys. Vamos a echarle un vistacillo rápido a esos "extras", ya que la figura en sí es muy conocida.






A la figura original le he añadido la cabeza del mms117, la machine-gun de Coomodel y la caja de rosas (también del mms117 de Hot Toys). Me quedaría cambiarle el lanzagranadas.

La verdad que si quieres hacerte un T800 tal y como aparece en la escena del tiroteo con la MG en la peli, lo mejor es irte por el mms117 y añadirle las armas (machine y lanzgranadas) y la bolsa. O bien hacerte un custom del cuerpo y comprar aparte el resto de cosas.

En mi caso surgió la posibilidad de comprar el DX10 a un buen compañero. El añadirle las armas después fue algo que surgió, ya que las he podido conseguir mucho más rebajadas de lo normal.

También es cierto que los materiales de la cazadora de cuero y las botas son mejores en la DX10 que en la mms117...

Bueno, no me enrrollo más... Vamos primero por el embalaje y accesorios propios de la DX10:



La verdad que la caja que trae es una pasada en calidad, acabados y detalles...

... demostrando Hot Toys la fama que ha conquistado...


... con detalles tan tontos pero tan currados como las letras deslizantes que dejan ver la cara del Terminator

Aquí podemos ver la base de la DX10, así como las distintas manos y el apoyo para la figura. También se ve el hueco para la bolsa. Siempre que pueda prescindiré de la base y, sobre todo, del "palito", que le quita muchísimo realismo a una figura. Si al menos fuera de plástico transparente.

La parte del armamento, donde están los huecos del lanzagranadas y el cinto de las granadas que lleva colocadas la figura. A la izquierda la cinta de munición y la machine-gun originales.


A todo eso le añadí unas cosillas. Una venía ya con el DX10 porque el vendedor se la había comprado (cosa que yo también pensaba hacer):

Machine gun COOMODEL comprada aparte, de metal.

Caja de rosas para poder representar la mítica escena donde el T800 aparece con ellas

Y la cabeza del mms117 (a la izquierda) comprada aparte. Dudaba de si merecía la pena el pillarla, pero una vez en casa, no me arrepiento para nada. Al contrario. El DX10 es el T800 perfecto con esa cabeza, muy por encima de la que viene con el DX10.  Eso sí, la parte inferior es algo más estrecha que la original del DX, por lo que entra a lo justo en el hueco de la cabeza.

Realmente hay gente que dice que la cabeza del DX10 es mejor porque viene con lo del chip y con ojos que se pueden mover. Lo del chip lo podéis ver en la siguiente imagen, pero si no vas a utilizar eso y la vas a dejar cerrada y tampoco le das demasiado uso a lo de los ojos, la otra le da 200 vueltas a mi entender:

La cabeza original de la DX tiene dos ventajas: chip y ojos. Pero para mí es mucho más importante el parecido facial. Si quieres representar la escena donde manipula su chip, pues entonces es imprescindible la DX. Pero, si no, incluso el corte del pelo afea la zona. La otra ventaja de los ojos que se pueden mover también es secundario frente al parecido en mi caso, ya que el que mire al frente me es suficiente para la pose que quiero ponerle con la machine (aunque en la peli mira para abajo al estar en un edificio)

En cuanto a la machine gun:

No se aprecia tanto la diferencia en las fotos como en mano, aunque podría prescindirse del cambio si se quiere ya que la HT cumple bien

Detalle de la machine. La calca imitando la placa que lleva el arma, más los cables y algún detallito más, aparte del hecho de ser de metal, le da un plus respecto de la original.

Quedaría un trabajo de envejecimiento suave, para dotarla de un mayor realismo, algo que si trae la HT.

Realmente esa parte semicircular que trae la machine, en la película no aparece, pero con lo que costó montarla, ahí se quedará...


Para terminar, unas imágenes más de la figura, superconocida, pero en este caso mejorada con los añadidos:


La cabeza de la mms117. Después de tenerla en casa, no me cabe duda de que es la mejor cabeza "no damaged" del Chuache

Me estoy pensando el buscar la cabeza "damaged" de la DX13 para completar la figura.

En la escena en la que va con la MG, el terminator no lleva gafas. Aquí es donde esta cabeza le da un plus impresionante a la figura, ya que la cabeza de la DX10 con gafas de sol no está mal, pero sin ellas, el rostro es demasiado joven  y demasiado poco trabajado

La bolsa de munición está muy bien terminada

Quizás el lanzagranadas es de lo más flojo en cuanto a acabados de todo. El pintado del plástico imitando la madera deja un poco que desear, aunque las partes "de metal" están bastante bien conseguidas. Aún así, me planteo el cambiarlo por una versión en madera-metal que está a mi alcance a buen precio

La camiseta interior gris me parece de muy buen material, lo mismo que todo lo demás.

Cuando le añada el lanzagranadas de madera y metal, creo que quedará la representación perfecta del T800 de la película Terminator 2. Y le haré una sesión de fotos más artística, algo que nunca hago porque me gusta que sea lo más real posible, sin jugar con luces, sombras o aspectos más creativos.


Nos leemos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario