Páginas

MINIFRIKIROOM: Repaso del 2016

martes, 31 de enero de 2017

Retomo el blog (a ver si ahora de una forma definitiva de verdad) con el nuevo año. Y creo que es hora de hacer un repaso de lo que hay en la minifrikiroom, ya que varias de las nuevas cosas no las he ido subiendo.





Precisamente es una de las cosas que siempre digo, el ir haciendo reviews de lo que llega y que nunca llego a cumplir. Será uno de los propósitos del 2017, aunque sean cosas ya vistas y más que revisadas en la red.

Minifrikiroom a comienzos de 2017


Empecemos por una imagen general:

Aparte de las figuras que han llegado, el cambio principal ha sido volver a poner Star Wars en el fondo de la habitación (en la imagen, a la izquierda)

Podemos ver las tres áreas ya claramente definidas y que se quedarán así. A la derecha de la imagen, la zona de la Tierra Media, con esa iluminación de luz natural y fondo rojo. En el centro, la zona Alien. Pared en gris e iluminación en verde. Y a la izquierda de la imagen, la zona de Star Wars, con la pared en un tono blanco (pero no puro) e iluminación blanca. Abajo a la izquierda se vislumbran las poquitas HT de Marvel expuestas. Y aunque no se ve, hay una zonita con las funko de GoT.

Desde el lado donde están las de SW podemos ver las otras dos "zonas" que todavía no están terminadas:

Los muebles del fondo y derecha irán fuera. Al fondo irá uno parecido pero cerrado y pensado para Hot Toys y en la derecha otro más alto para las bishoujos y manga. Con eso, quedaría terminada la frikiroom

Al fondo podéis ver las bishoujo y las resinas manga de e2046 y a la derecha un mueblecito con HTs de Marvel. En un futuro cambiarán su posición. Donde las Marvel irá un mueble similar al del fondo, pero más alto y con luz, para las bishoujo. Y al fondo del todo, las HTs (unas 15-20) con un mueble o "algo" cerrado. Mi objetivo principal 2017.

En 2016 he ido completando las líneas 1/10 de SW con cosas antiguas y/o limitadas, las bishoujo de DC que quería,  he comprado al fin el Big Chap Maquette y he pillado todas las Hot Toys de Star Wars de la primera trilogía. 

Vayamos zona por zona, repasando lo que ha llegado en el 2016.

Tierra Media


Realmente la zona está ya casi "full" y la parte donde se pueden colocar piezas un poco más grandes, aún más. Me quedaría quitar las dos cajoneras de la penúltima fila. Este año sólo ha habido dos adiciones: en enero pasado Bolgo (aquí tenéis la review) y a finales de 2016, Eowyn (también con su review).

Para 2017 espero conseguir otras 2 ó 3 piezas de las que ya están en el mercado o anunciadas. A lo mejor algún busto más de los antiguos para seguir poniendo un par de bustos delante de cada figura. Aunque pueda quitar alguno de los "cajones" de la penúltima fila, realmente tengo para 4 ó 5 figuras y se acabó (con gran, gran pena) la Tierra Media.

Una lástima que el espacio para la Tierra Media esté agotado. Queda espacio para unas 4 ó 5 figuras (según entren o no en los huecos) y fin. Es cierto que podría sacar espacio quitando otras temáticas, pero me gusta la variedad que tengo.

Alien


2016 ha sido el año del Big Chap. Después de cuatro años detrás de la Maquette y teniendo que dejar pasar varias por distintas circunstancias, me lié la manta a la cabeza (como se suele decir) y la he terminado comprando, gracias a poderla pagar a plazos y, más o menos, a mi ritmo.

Con ella, queda configurado el espacio de forma definitiva. Si Sideshow hubiera respetado las medidas del LSB del Big Chap, la idea original era colocar abajo LSB y Maquette del Big Chap y arriba lo mismo con el Warrior. Pero, al final, ha quedado mezclado.

Por fin el Big Chap Maquette preside la zona Alien. Ahora a seguir con las peques. Aunque tengo pensado buscar algún espacio más para esta temática cuando quite la mesa del PC.

Los otros añadidos a la zona son las dos Kotobukiyas 1/10, del Drone, que es el Warrior (review) y del Xenomorph, que es el Big Chap (review). Esta línea la seguiré coleccionando este año (pronto llegará el Dog que ya está en tiendas), pero seguramente sin pillar todo lo que salga.

No se si habrá algo realmente interesante de Alien en 2017, ya que está anunciada Covenant y puede que salgan figuras nuevas de esta saga.

Star Wars


Ha sido la segunda apuesta este año, junto al BG Maquette comentado. Y ambas cosas me han dejado seco, dejándome sin reservas para posibles imprevistos.

Al final he vuelto a la disposición inicial, dejando el hueco del fondo de la minifrikiroom para Star Wars. Ahí irán un par de baldas de las Hot Toys y el resto para las 1/10.


Debajo de las baldas de las 1/10 irá otra balda con Hot Toys. Lo suyo sería ponerlas juntas, pero la altura de los huecos no da y es un trabajazo cambiar la disposición. Con la cantidad de novedades en 1/10 que están diciendo, seguro que lleno todo el fondo (quedarían otras dos baldas más para poner 1/10)


En la imagen se puede ver arriba del todo la primera balda de Hot Toys, figuras que han ido llegando desde el verano de 2015 y a lo largo de todo 2016. Abajo, las Kotos 1/7 que tengo, alguna Funko POP y dos Unleashed bastante antiguas.

Aquí las HTs. Quedan por colocar los droides de SS y Luke y Leia en otra balda más abajo.


En estas dos baldas podéis ver toda la colección 1/10 de Kotobukiya hasta la fecha, incluyendo ediciones limitadas y especiales de eventos y ferias.


Ahí están todas las 1/10 que ha sacado Koto, menos los Black Hole Troopers. Muy orgulloso de esta línea y de cómo he ido consiguiendo las distintas figuras que la integran.

Están tooodas las que han sacado de esta línea. Sólo faltan los Black Hole Troopers y el Yoda-R2 de Dagobah que aún no me llegó. Algunas de ellas me ha costado bastante conseguirlas a buen precio. Evidentemente, no son comparables a las HTs, pero éstas me las he tenido que currar para encontrarlas todas, mientas que las HT ha sido soltar pasta.

Este año pude conseguir por fin el R2 de la serie verde (el más complicado de encontrar) y alguna otra edición de las raras, aparte de seguir con todas las novedades. La última en llegar ha sido el R-3PO, que será lo primero que suba en pocos días.



Otras que han llegado han sido el trío de droides del nuevo episodio o Kylo Ren, gran figura.

El hueco se completa abajo con diversas cosas, que en el futuro irán en otro lado (o guardadas por falta de espacio): Evangelion (hueco donde irán el resto de Hot Toys de SW), Alien y Manganime (Ghost in the Shell, Death Note y Dragonball).

Funko POP Juego de Tronos


Son figuras menores y coleccionistas de "pro" seguro que la desprecian, pero tienen su "áquel". Eso sí, el pintado deja mucho que desear y poco a poco iré repintándolas. Este año he completado las antiguas que quería y he pillado las novedades, sobre todo algunas ediciones especiales, como Melissandre (translúcida), Night King (brilla en la oscuridad), Drogon o el gigante Mag.

Aquí a día de hoy vamos por 39 Funkos y tendré espacio para unas 10-12 más:




Hot Toys


De momento, las Hot Toys que no son de Star Wars se limitan a seis: cinco vengadores y el DX10. Mientras que el Terminator DX10 está guardado, los Vengadores están en una pequeña urna, que podéis ver aquí desde el fondo:

Se ha incorporado a final del 2016 Hawkeye AoU y un pequeñito Ant-man en la nómina de mis Vengadores. Tengo casi decidido que seguiré coleccionando Vengadores. Alguno caerá en 2017

La "zona HT" en el futuro contará con un mueble cerrado donde preveo tener sitio para unas 20 HTs. ¿Cuáles? Todavía no lo he decidido... Quizás al final me decante por ir coleccionando los distintos Vengadores, o me pille algun "grial" de las de DC (de la trilogía de Nolan), o hacer algo variado de pelis ochenteras... Es lo que me queda por decidir, pero sin prisas.

Bishoujos


Poco a poco ha ido creciendo el número de esta gama de Koto. En el momento actual éstas son las que tengo:

Tengo 27 bishoujos, pero las que más me gustan son las más antiguas de DC. Al fin tengo las que quería de esa línea. Ahora ya a ir por las SF y Tekken y alguna que se me antoje. Como siempre, el espacio mandará.

Empecé con las Tekken, pero me gustaban sobre todo las de DC, las cuáles no estaban en tiendas. Como me pasa con las 1/10 de Star Wars, he disfrutado buscando las que quería sin salirme de presupuesto, por lo que es una colección que me gusta mucho. Abajo tenéis la Catwoman (verdadero grial con precios astronómicos para lo que es) y la última de las antiguas en llegar, Posion Ivy, otra que también está muy cotizada:


Y pillado las novedades de Tekken (una sola) y de StreetFighter, aparte de alguna de DC como la nueva Harley:



¿Y para el 2017?


Bueno, primero es tomarme las cosas con más tranquilidad. El espacio que queda es realmente poco y el ritmo de gasto el año pasado ha sido muy alto, sobre todo por culpa de la salida continua de la gama SW en Hot Toys y la compra al final del año del Alien. Tengo reservadas dos HTs, Yoda y Ripley. He decidido no reservar hasta no estar seguro de en qué fechas llegarán las cosas para evitar acumulaciones de gastos y así ver en qué momento puedo comprar.

El objetivo inicial es completar la minifrikiroom, protegiendo las HTs de SW que tengo y haciendo los muebles para las bishoujo/manga y para las HTs que no sean de SW. Además, completar la iluminación de todo.
En cuanto a figuras, centrarme en las líneas que sigo: 1/10 SW, 1/10 Alien (dependiendo lo que salga) y bishoujo Tekken y SF. Además, seguir completando la Tierra Media y alguna Hot Toys (ya veré de que temática concretamente). Con las bishoujo intentaré no salirme de las líneas que sigo, aunque me tientan mucho y después se cotizan muuucho.


Y, a partir, de ahora, iremos actualizando con algunas de las cosas que han ido llegando y con las nuevas que lleguen. Espero que a un mejor ritmo que en los últimos tiempos.

Nos leemos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario