Páginas

EN CASA: Artfx+ Star Wars Celebration 2017 [Kotobukiya, Artfx+ 1/10, Ediciones Especiales]

lunes, 22 de mayo de 2017

Bueno, como vengo haciendo desde hace tres o cuatro meses, os coloco aquí lo que me ha llegado este mes (de momento). En verdad es un monográfico de la línea artfx+ de Kotobukiya para Star Wars con las figuras especiales que salieron en su evento anual de EE.UU.





Este año Kotobukiya se ha lucido para el evento de la celebración anual de Star Wars (en Orlando, EE.UU.), sacando un montón de figuras exclusivas. Todos droides.

Ya tiempo atrás anunció droides astromecánicos diferentes a los R2 que iba sacando en diferentes versiones. Y después de mucha espera, al final los ha sacado como ediciones especiales que, o bien consigues en la feria, o en su web o en algunas tiendas en unidades limitadas.

En concreto son cuatro droides astromecánicos y un droide "de protocolo", que vienen en tres referencias individuales y en un pack. Abajo tienes una imagen de todo lo que ha sacado este año Kotobukiya:

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
Todas las referencias, con el logotipo en la caja de la Star Wars Celebration 2019 de Orlando

En concreto son R4-M9, R5-D4, R2-X2 (productos individuales) y BT-1 y 0-0-0 (en el pack).

Realmente tanto droide junto y tanta edición especial difícil de conseguir no me parece la mejor elección como comprador. Es cierto que por fin sacan droides astromecánicos que no son R2s y que hay, dentro del coleccionismo de Star Wars, mucho enamorado de coleccionar todos los droides que hayan salido aunque sea un par de segundos, pero aún así hubiera preferido la inclusión de algún personaje "humano". Por otro lado, sacar del tirón cuatro referencias (siendo una un pack) y con tintes de exclusividad es un duro golpe al bolsillo, más en estas tierras lejanas del pais yanki. Pero, bueno, hay que recibir siempre con alegría que las marcas no se olviden de las gamas de figuras que uno colecciona. Mejor ésto a que no hubieran sacado nada, ¿no?

En cuanto a las terminaciones y acabados, son los habituales de Kotobukiya en estas figuras. Destacaría los pintados del 0-0-0 y R2-X2 en primer lugar por ese aspecto metalizado de la pintura. Después estaría BT-1 y finalmente los otros dos. Sin embargo, los tonos oscuros de los primeros los hacen al final menos vistosos. Los otros, más normales en cuanto a pintado, son realmente la novedad, ya que son los primeros "no R2s" de la gama. Es cierto que realmente sólo cambia la cúpula/cabeza y el resto es el mismo "tonel" del R2, pero ya es algo.


¿Cuál compraría si fuera solo uno el elegido?

Si tuviera que decantarme sólo por alguno, creo que lo haría por el pack. Tenemos un BT-1 que es algo muy diferente a lo visto y un pintado maravilloso (quizás algo oscuro) de 0-0-0 (Triple Zero, que parecen letras y no números), aparte de un buen precio. 

Si no quieres gastar en el pack, tenemos las individuales, que son bastante diferentes. El pobre R5-D4, que se hubiera salvado si la familia de Luke se lo hubiera comprado a los Jawas, sería mi elección. Aunque el R2-X2 tiene un acabado en el pintado maravilloso, no deja de ser otro R2.

Galería


Vayamos con las imágenes de las figuras. En cada pie de foto os pongo dónde aparece cada droide. Más adelante haré una review con información más detallada como he hecho con todas las diferentes versiones que ha ido sacando kotobukiya.

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
R4-M9, R5-D4, y R2-X2 vienen de forma separada, cada uno con su "moneda" de Industrial Automatron. Precio de salida de 44.99$ en su web

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
BT-1 y 0-0-0 forman un pack a semejanza de otros muchos. En este caso el precio de venta es de 79.99$ en la web de Koto

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
R4-M9 creo que es el primer robot no R2 que aparece en toda la saga según se estrenó en cines (recordemos que la primera fue la ahora conocida como episodio IV) cuando Vader atacó la nave de la Princesa Leia

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
Sin duda R5-D4 puede ser el que más suene. Aparece en el episodio IV, junto con otros droides que tenían los Jawas. Era el que iban a comprar los Skywalker, pero tuvo un fallo de funcionamiento.

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
R2-X2 será el más desconocido. Como los otros dos aparece en el episodio IV, en un X-Wing que ataca a la Estrella de la Muerte. 

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
En espera de hacer un artículo completo, simplemente comentaré de BT-1 que era un droide asesino y que, a diferencia de todos los droides sacados hasta la fecha por Kotobukiya, no aparece en ninguna película, sólo en cómics.

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
A semejanza de la pareja R2-D2 y C-3PO, 0-0-0 acompañaba a BT-1 al servicio de Vader. Como su compañero, sólo aparece en cómics, por lo que no sonará para nada a la gran mayoría de mortales

Y éstas imágenes en su sitio en la exposición. La parejita BT-1 y 0-0-0 de momento queda guardada:

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
Con la parejita mítica de droides queda, de momento, el R2-X2

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
De momento se queda ahí. Tengo que reorganizar toda la expo, que cada vez está más llena

Star Wars Celebration Orlando 2017 artfx+ Kotobukiya
R4-M9 sale en la película detrás de R2-Q2, así que creo que forman la pareja perfecta

Con la llegada de estos droides me mantengo al día con todas las referencias de esta gama, en espera de las novedades de Rogue One que llegan este mes.


Nos leemos... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario