Páginas

MINIFRIKIROOM: Proyecto nueva Minifrikiroom (4.1): Diseño Previo

domingo, 29 de diciembre de 2013

Sigo con los avances para conseguir un mejor espacio de exposición en mi pequeña habitación, a la que he llamado "Minifrikiroom".






Esta Minifrikiroom 1.0 está ahora como se ve en la imagen inferior:

MinifrikiRoom v1 (momento actual Octubre 2013)

En este primer paso lo que he hecho es plantearme el diseño de la nueva habitación teniendo en cuenta sus características (pequeña y estrecha), las líneas de colección que tengo (que son más de una, de distintos tamaños, materiales y temáticas) y las necesidades de espacio para otras cosas que no son las figuras (como la propia mesa de la imagen).

En la parte izquierda de la foto habrá una zona dedicada a las figuras pequeñas de pvc (mis antiguas McFarlane, Neca y las más nuevas de anime/manga) cuya profundidad máxima será 30 cm (para no molestar la visión del hueco del fondo).

A la derecha, la zona para resinas de mayor tamaño. Si utilizo Bestas la profundidad será de 40 cm, pero si lo hago a medida pondré 45 cm de fondo.

Separando ambas "zonas" la mesa de cristal y una o dos repisas con una profundidad de 35 cm.

Añado un par de fotos más concretas de la zona más problemática, el fondo de la izquierda:


Aquí se aprecia que el mueble tapa el hueco del fondo. Queda aún peor en directo.


En el otro lado:


Se puede observar como el mueble de la derecha sobresale y tapa parte del hueco del fondo. En el otro lado véis un pequeño mueble (repleto de juegos de pc y consola) de 18 cm de fondo que he aprovechado para poner alguna cosa más (es peligroso porque al pasar es fácil darle a alguna de las figurillas).

Finalmente, un plano a escala con la disposición actual:

Una primera opción es colocar la mesa al fondo. La zona roja representa el espacio para la silla de despacho que tengo.



El inconveniente es tener que trasladar todo el cableado existente en la habitación, que está centralizado debajo de la mesa. Todo va por canaletas por la pared, incluida la instalación de cable de ONO. Ésto va a ser el principal inconveniente porque ese cable no se puede alargar de ninguna forma.

Creo que eso va a ser inviable ésta opción. Seguiré exponiendo en el blog los avances en este proyecto.


Nos leemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario