Páginas

MINIFRIKIROOM: Proyecto nueva Minifrikiroom (4.2): Diseñando (I)

jueves, 20 de marzo de 2014

Como no tengo posibilidad actualmente de meterle mano a la habitación, he decidido hacer diseños mejores de la habitación y seguir dándole vueltas a las opciones que podría tener para optimizar el espacio en nueva versión de la Minifrikiroom que os voy contando.






Dejamos ésto en el punto en que poner la mesa pegada al hueco de la izquierda era lo mejor. Sin embargo, eso implica demasiadas modificaciones. La mesa actual de cristal habría que modificarla o desecharla para adaptarla al hueco (ponerla tal cual no me convence) y ver el tema de los cables y demás para el tema del ordenador.

Así que de entrada he vuelto a mi idea original de dejar la mesa orientada como está ahora. Y he optado por poner los muebles de la derecha en forma de L e intentar aprovechar ese rincón para cajas y similares (convenientemente ocultas).

Utilizando un programa que el compañero Fingendio de MundoDVD utilizó para su showroom, he hecho unos primeros diseños. Llevo como 2 horas utilizándolo, así que son muy básicos. Además, el rincón de la izquierda está mal. Tengo que hacer que alguien me mida bien los distintos ángulos de los rincones para que realmente el espacio que se ve en el diseño sea el real.

Por lo demás, las dimensiones de la habitación, aunque los ángulos estén mal, si que se muestra bien, por lo que en la vista 3D podemos hacernos una idea de lo pequeña que es realmente.


En 3D el rincón del fondo todavía se ve peor. Se supone que debería ajustarse a las baldas de cristal que he puesto:


La idea es que en la parte que está justo frente a la puerta iría LoTR, en las baldas y el rincón, pvc de manganime, McFarlane más antiguos y algunas cosillas más. En el hueco que queda entre la mesa y la zona LoTR, las 3 ó 4 cosas que tengo de Alien.

Quiero calcular exactamente que superficie tendré disponible para cada "sección" de la colección. Aparte, me replanteo pintar la habitación, incluso en diferentes colores, y hacer así dos zonas claramente diferenciadas, ya que los colores e iluminación que les va a las figuras de anime, por ejemplo, no tiene nada que ver con las adecuadas para LoTR.

Asimismo, queda el tema de la iluminación, que me parece que tendré que utilizar el método de prueba-error.

Espero seguir avanzando poco a poco en el diseño y para cuando pueda ponerme mano a la obra tenerlo todo muy pensado.


Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario