Páginas

EN CASA: Mikasa Akerman [Max Factory, Figma, 14cm]

lunes, 12 de mayo de 2014

Siguen llegando cositas a casa.

En este caso se trata de mi primera Figma, de la compañía japonesa Good Smile Company (conocida abreviadamente como GSC). El personaje en cuestión es uno de los protagonistas del anime de moda durante el año 2013 en Japón,  巨人の獵手 ,"Shingeki no Kyojin", en castellano "Ataque a los Titanes" (Attack on Titans), Mikasa Ackerman.



El término Figma se refiere a una linea concreta figuras en pvc cuya principal característica es que son articuladas y con complementos intercambiables y un tamaño pequeño (ésta en concreto mide 14 cm la figura). No os esperéis una figura superespectacular ni unos acabados maravillosos, pero aún así son figuras con buenos acabados, normalmente con bastantes accesorios y posibilidades.


Distintas piezas (no se ven las manos, de las que hay unas 5 ó 6 parejas) de la figura para intercambiar, una de las características de las figma.

Normalmente son figuras económicas de salida. En concreto, ésta son 4040 yenes, unos 28€. Al ser pvc y las cajas no muy grandes, se pueden pedir sin problemas a Japón que mientras que no venga por agencia, no te la paran en aduanas.

Aparte de los accesorios, lo fundamental es la posibilidad de ponerlas en casi cualquier postura. En este sentido, todas las figma vienen con éste expositor, articulado, para poder colocar en la pose que queramos las figuras.

Soporte de las figuras, articulado para un montón de posturas diferentes de la figura.
La figura enganchada a la base, tal y como viene, sin accesorios ni nada de lo que viene en la caja.

Como tienen varios accesorios, incluyendo varias caras, manos y similares, aquellos que no utilices los puedes guardar en una bolsa de plástico que viene con la figura, para no tener que almacenar las cajas si no quieres:

Plastiquito para guardar lo que sobre

Como conclusión, diré que es mi primera figma y mi impresión no ha sido mala, pero no todo lo buena que quisiera, quizás porque estoy acostumbrado a otro tipo de piezas, de más tamaño, sin articulaciones... En definitiva, productos diferentes a éste. Los catorce centímetros de la figura me han dejado un poco chafado y es el principal "pero" que le pondría (no se porqué me la imaginaba más grande). Como opinión personal, sigo prefiriendo las figuras estáticas y como mínimo que sean 1/10 (unos 18cm) para que no parezcan juguetitos, pero reconozco que por precio y acabado están muy bien las figma.

Siento no tener fotos de la figura montada, pero de momento ha sido abrirla para ver si todo estaba correcto y volverla a guardar hasta que no le meta mano a la minifrikiroom. Más adelante haré una sesión con tiempo en diferentes poses una vez llegue la de Eren. Creo que mi incursión en las figma se quedará en tener los tres protagonistas de esta serie.


Nos leemos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario