Páginas

KITs: Comienza mi aventura

domingo, 1 de junio de 2014

Yo he pintado durante años con pincel. Al principio me gustaban las maquetas de tanques y aviones, modelismo militar, y eso me llevó a las figuras. Pero las de corte histórico no me atraían. Al abrir una tienda de Warhammer en mi ciudad, se me abrieron las puertas a las figuras de fantasía de 28-35mm.

Desde entonces (ni siquiera se exactamente cuándo fue) siempre he estado pintando ese tipo de figuras. Entremedias, alguna de 54 ó 70 mm.

Y ahora doy el siguiente paso: figuras de resina de grandes dimensiones.

Pero, claro, los pinceles del 00, 0, 1, etc... no sirven. Así que toca comprar el equipo. Hoy he empezado por lo fundamental: aerógrafo y compresor. Cuando estén en casa, toca aprender y aprender...

Espero que esta entrada ayude a alguien que quiera empezar como yo en este mundillo.

1 - Aerógrafo


Hay varias marcas muy recomendadas por los que entienden del tema (por ejemplo, Iwata). Después de consultar (agradezco a los que me ayudaron), como nunca he pintado con aero, he preferido ir por uno barato de entrada, ya que además el compresor trae otro. Ya tendré tiempo de cargármelos y pillar uno mejor.

Así que el aero es un Veda WD180, chino, que me han recomendado, cuyo precio no llega a los 30€. Doble acción y la pintura cae por gravedad (tienen la cazoleta arriba).



Lo único, tener boquillas de al menos un par de medidas, del 0'2 y del 0'3mm

2 - Compresor


Imprescindible. La verdad que no entiendo mucho de los tipos que hay. Sólo se que tienen que tener calderín/caldera y creo que los hay con aceite y sin él. Repito, soy nulo en este tema, así que me dejé aconsejar por alguien que si sabe del mismo. A tener en cuenta: poco ruido, tamaño reducido y mejor sin aceites.

El resultado un compresor también chino de la marca Haosheng, modelo AS186BK. El precio no es tan reducido. En total 135€ en ebay gastos de envío incluidos.



3 - Pinturas


Las hay de distinto tipo, pero las más sanas y cómodas son la acrílicas. Tendré que ver que marcas hay en mi ciudad, pero de entrada, si fuera posible, quiero probar las Tamiya y las Air de Vallejo. Me encantan las Vallejo de pincel, a ver que tal éstas para aero.



4 - Resto de accesorios y materiales

Ahí no acaba todo. Aparte necesitamos:

  • Diluyente para las pinturas (Thinner)
  • Limpiador de aerógrafo (aunque puedes utilizar disolvente y/o alcohol)
  • Escobillas de limpieza
  • Cuentagotas (para echar la pintura en la cazoleta)


He puesto de la marca Tamiya, pero Vallejo también tiene y tendré que acomodarme a lo que tenga a mano en cuanto a marca. 

Eso para el aero. Además vamos a necesitar otras cosas para cuando le metamos mano a una figura. Simplemente las enumero, porque no pretendo una entrada de blog superlarga:

  • Cinta para enmascarar o máscara líquida
  • Masilla epoxi (dos componentes)
  • Masilla normal
  • Algunos utilizan imprimación en spray
  • Lijas de agua
  • Alguna forma de aguantar las piezas para que se sequen

Lo dicho, como iré subiendo mis "experimentos" en cuanto que me lleguen las cosas, ahí lo veréis todo mejor. De momento, la inversión son 150€. Iré haciendo cuentas también por si puede ayudar a alguien.


Nos leemos...
Haliem


No hay comentarios:

Publicar un comentario