Páginas

REPAINTED: Atreviéndome con un repaint

martes, 16 de septiembre de 2014

Las figuras que compramos son figuras realizadas en serie, por lo que la calidad del pintado normalmente no saca todo el provecho al modelado. La red está llena de figuras repintadas que convierten una figura que parecía mala a veces en una maravilla (por ejemplo, un repintado puede hacer que de tener un parecido facial nulo, pase a uno bueno) y en otras algo bastante decente.




En mi caso, aunque suene raro, prefiero respetar el pintado de serie, aunque sea muy mejorable. También porque si pudiera hacerla con todas, estupendo, pero tener sólo una o unas pocas repintadas, creo que al final haría desentonar a las otras o desentonarían ellas mismas.

Sin embargo, si que a veces veo que hay cosas mejorables sin que la pieza pierda la esencia. Antes he retocado levemente la figura de Radagast, donde los animalitos que le acompañaban estaban muy reguleros, pero, por fin, me he atrevido a repintar más en profundidad. Concretamente la base de los bustos de Matrix que me van llegando. 

Las bases, que imitan tuberías, cables y elementos mecánicos (en la línea de las máquinas que aparecen en la trilogía) son flojas en comparación con el busto en sí. Abajo tenéis una imagen con dos bases. La de la izquierda es la original. Todo está pintada en un burdo y escaso pincel seco de color metalizado. Muchas partes están simplemente de color negro y el único "color" es el de algunos cables de color cobre. 

Todas los bustos de Matrix de GG tienen la misma base, aunque dependiendo del personaje nos la podemos encontrar un poco girada o, como en el caso de Perséfone, girada 180 grados (su parte delantera es la trasera de otros bustos).





A la derecha, podéis ver la que estoy repintando, aún sin terminar. Básicamente he mejorado todo el pincel seco metálico de las tuberías, he añadido matices en las sombras en tonos marrones y anaranjados (óxido), he retocado el color cobre mejorando la definición de los distintos hilos y he añadido algo de color pintando los cables en verde y azul.

Creo que el cambio ya en este paso es evidente, aunque aún queda un poquito de trabajo. Mi intención no es hacer un pintado perfecto, demasiado definido o trabajado, sino mejorarlo acorde con el resto del busto.


Os animo si tenéis un poquito de experiencia en pintar (yo pinto figuras de fantasía de escalas pequeñas) a meterle mano aunque sea de forma muy suave a algunos detalles mejorables de las figuras.


Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario