Páginas

EN CASA: Gandalf el Blanco y Saruman [Weta, 1/4, Bustos]

domingo, 14 de septiembre de 2014

Añadimos un par de bustos nuevos a los que ya tengo de la Tierra Media. En este caso, el que me gustaba menos en fotos es el que más me ha sorprendido en directo.





Aunque muchos coleccionistas consideran a los bustos pequeños piezas menores (evidentemente, no hablamos de los 1/1), a mi me parecen perfectos para aquellas franquicias que tengan un elevado número de personajes. Podemos (palabra muy de moda ahora) tener una nutrida representación de ellos en poco espacio.

En el caso de los Weta de la línea de El Señor de los Anillos, su escala 1/4 los convierte en los complementos perfectos a su línea de figuras 1/6. La combinación de busto y figura del mismo personaje queda de fábula. Desde aquí reivindico que sigan sacando bustos de LoTR y, sobre todo, de la nueva trilogía de El Hobbit.


Bueno, a finales de la semana pasada llegaron a mi casa dos "nuevos" bustos de Weta, los de Gandalf el Blanco y Saruman, ambos de Weta, en su habitual escala 1/4. Ambos bustos tienen su tiempo pero al ser de la película "Las Dos Torres" están bastante bien (los bustos más antiguos de La Comunidad del Anillo tienen parecidos pésimos en algunos casos). En imágenes de internet parece mejor el de Gandalf que el de Saruman, pero después, en mano, el mago de Orthanc le gana a nuestro querido Istari desde mi punto de vista en varias cosas y mejora lo que ve por la red.

1. Saruman


El de Saruman destaca por su expresión, con la mirada hacia abajo, con una especie de ira u odio en ella. Podemos relacionarla con la secuencia en que, desde el balcón de su torre, mira lo que está pasando en sus dominios. Y, en cuanto al tamaño, es similar a los bustos de Lürtz o el Wiki, ligeramente más grande que otros bustos "humanos". El parecido lo encuentro superior a cualquier otra figura, incluyendo las PF de Sideshow. Y eso que antes de tenerlo no me parecía bueno.

Como digo, en directo gana. Aquí alguna imagen de mi busto, el 2360 de una tirada de 3000.







2. Gandalf el Blanco


El busto de Gandalf el Blanco lo quería para acompañar la figura de Sombra Gris. Por los precios por los que se mueve, es uno de los cotizados de esta línea, aunque para mí los hay mejores. Aunque antes he dicho que al final me gustó más el de Saruman, eso no quita mérito a éste, ya que también es muy bueno, finamente trabajado en todos los aspectos. Supera al de Saruman en el trabajo realizado en el ropaje e incluso el pintado es algo mejor (la barba de Saruman es mejorable al tener esa zona negra). Para mi un imprescindible, lo contrario que el de Gandalf el Gris, busto que me parece pobre.

Os dejo unas imágenes del mío, el número 726. Su tirada fue de 2000 piezas.






Una imagen comparando los tamaños de ambos:

Comparación de tamaños: 19 cm Gandalf y 23 cm Saruman

Ahora quiero mirar detenidamente los bustos que hay de uruks y orcos. El de un orco/goblin de Moria me parece imprescindible. De Galadriel nunca he visto su busto en directo, aunque en imágenes parece flojito.

... aunque la siguiente "parada" en bustos de LoTR es el de Bárbol.


Nos leemos...
Haliem

No hay comentarios:

Publicar un comentario