Páginas

MINIFRIKIROOM: Actualización 17/01/2015

sábado, 17 de enero de 2015

Hace ya tiempo que dije que dejaba el tema de mejorar la habitación "friki" para las figuras y demás. Pero la verdad, que hace meses atrás me puse poco a poco a hacer los cambios. Movimientos de muebles, compras de pintura, repisas, luces, etc, etc.




El caso es que he ido haciendo los cambios que quería (pensando en tener hueco para unas cuantas piezas que quiero en mi colección) en lo que llamo la "minifrikiroom". Si no he puesto nada es, primero, por pereza de coger la cámara cuando estaba en pleno lío y, segundo, porque la quiero mostrar de forma completa cuando esté 100% como quiero (cosa que todavía no ha ocurrido) y con algunas cosas que todavía no tiene su sitio.

Pero aquellos que entráis aquí creo que os merecéis un avance.

Primero os recuerdo como estaba (octubre 2013):


Y ahora vamos a ver el estado actual:


Ahí tenéis el lado de las figuras pequeñas, dedicadas a distintas películas más o menos míticas para mí (aparte de un par de baldas para SW). El hueco del fondo está repintado con un rojo más brillante y las paredes, antes de color albero (amarillo oscuro) han pasado a ser grises (en dos tonos, uno claro al fondo, otro más oscuro a la derecha). Mi objetivo es poner aún una balda más a ese hueco, aunque va a ser complicado buscarle hueco a lo que hay abajo en el suelo.

La zona que véis a la derecha es para la saga de Alien/Prometheus, donde aún siguen las McFarlane. A esa zona tendrá que llegar pronto alguna que otra resina. La mesa del ordenata ahora está en ese rincón, justo debajo de la zona Alien. Mi idea es cambiar el monitor, poner uno colgado en la pared y tener espacio en la mesa para otra figura más (cosa que ahora no es posible con el monitor y la impresora). Primero pensé en el busto de la Alien Queen, pero con el anuncio del Space Jockey quien sabe...


En la pared de los aliens, a su derecha, está la zona de La Tierra Media, en tonos rojos. En la zona superior, una serie de baldas para las figuras más grandes (algunos huecos para futuras llegadas). Justo abajo, otro espacio para figuras de hasta 42 cm (aunque Smaug va a llevarse un buen trozo de esa zona). El par de estanterías que aparece en la primera foto de la habitación separadas por la mesa, ahora se encuentran una junto a la otra bajo esas baldas. Tienen huecos de 37cm (en total doce huecos disponibles). Abajo véis un par de esos huecos, primero sin iluminación y después con la iluminación que le he puesto (aunque es RGB y podría ponerle cualquier tono a la luz).



Mi esperanza es acaparar todos los huecos (doce como he dicho) con una figura de LoTR/Hobbit y un par bustos delante. Para ello a ver si Weta me hace el favor de sacar figuras 1/6 de tamaño normal que me interesen.

Y al lado, como veréis en la foto siguiente, un pequeño mueble-vitrina para las figuras de manganime:


En este caso, en la pared de las figuras de manganime aún queda alguna cosa. En manganime básicamente iré por unas figuras 1/6 de e2046, bishoujos y figmas (más la balda dedicada a Evangelion), sin ánimo completista, pillando lo que me guste). No hay mucho espacio, así que tendré que ir eligiendo. Aunque espero poder conseguir tener más sitio colocando alguna balda de repisa encima del mueble...

También hay otro mueble pequeño por ahí (enfrente de la zona de la Tierra Media) al que no le he hecho foto al que todavía me queda buscarle función concreta. Quizás para futuras HT...

Y en cuanto a la iluminación, es una mezcla de focos redondos comprados en el ikea y tiras de leds de varios metros comprados a los chinos. En cada zona predomina un color. La zona de SW es blanca, la Alien, verde y la de LoTR/Hobbit, naranja. Me queda poner la luz en la zona manganime, que será también blanca.


Bueno, es pequeña y modesta, como mis figuras, pero la verdad que cuando termine con ella y mi colección empiece a completarse, va a ser un pequeño "santuario" para mí.

De momento, esto es todo. Prometo más fotos tanto de cómo está la habitación en un futuro, a medida que vaya haciendo cosas en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario