Páginas

EN CASA: R2-C4 [Kotobukiya, 1/10 Artfx+]

sábado, 4 de abril de 2015

Hace ya más de un mes (mes y medio diría) que llegó a casa otro droide más de la serie Artfx+ de Kotobukiya. Éste es el tercero que tengo. Es curioso que el R2-D2, protagonista sin duda de las pelis, aún no lo he pillado. 

Concretamente hablamos del R2-C4, pertenecientes a las fuerzas de Naboo y que es una versión exclusiva de las tiendas Barnes & Noble de EE.UU. por lo que hay poca gente en la piel de toro que lo tenga y que añade a los R2-Q5 y R2-M5 que ya os enseñé.



En esta otra entrada tenéis más información acerca de los dos anteriores y de estos droides en general.

Al tener la fecha de salida reciente, me fue posible comprarlo directamente al precio original, sin duda mucho más barato de lo que valdrá dentro de poco. Eso sí, es el paquete que más me ha tardado en llegar de todos los que me han mandado desde el extranjero, ya que lo hacen por correo ordinario y además sin seguimiento. Yo creía que se había perdido...

Como me pasa con los otros, no se exactamente que tirada tiene. Supongo que más limitada que si fuera un figura "normal" de esta línea (creo que son figuras con unas tiradas de unas 200.000 unidades, aunque no se si todas las piezas tienen idéntica tirada o si hacen más según la demanda). La complicación para pillarlo en España es que lo distribuyen sólo en la cadena de tiendas americana que he mencionado. Una vez agotado allí, a tirar de segunda mano. Y es el típico producto que da lugar a la especulación por su limitada distribución original.

En cuanto a la figura en sí, es exactamente igual a los otros dos R2 que ya tenía, excepto por la combinación de colores. El R2-C4 es de la serie amarilla. Como el R2-M5 pertenece a las fuerzas de Naboo, apareciendo, sobre todo, en las escenas del bloqueo a dicho planeta por la Confederación del Comercio en la primera película de la segunda trilogía (el conocido como Episodio I).

Al igual que los otros droides, no tiene ningún tipo de movimiento o luces (hablamos de unos 40€, no podemos pedirle peras al olmo) y se puede apoyar en dos (vertical) o tres (inclinado) patas. Al igual que los otros trae su "monedita" identificativa.

Sin más que comentar, aquí unas fotillos:





Ahora el conjunto de los R2 que tengo:


Faltan el conocidisimo R2-D2 (éste viene junto a C3PO como es lo normal) y el limitado R2-A6 (de la serie verde de R2s que será muy complicado de conseguir a precio decente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario