Páginas

EN CASA: Star Wars 1/6 Sideshow y Hot Toys [Sideshow - Hot Toys, 1/6]

miércoles, 6 de julio de 2016

Después de mucho tiempo parado el blog por distintos motivos, lo retomo en época veraniega. Y subiré cosas que han ido llegando y si llegan nuevas.

Lo primero me ha llegado hoy mismo: figuras 1/6 de Star Wars de los droides de Sideshow y el Luke episodio IV de Hot Toys, con una mezcla de sensaciones y algo de cabreo.





Hagamos un breve comentario y opinión, ya que son figuras bien conocidas...


R2-D2


La primera que abrí fue el R2D2 Deluxe de Sideshow. La cajita es mucho más normalita que la de una Hot Toys, sin tantas "tonterías", pero al abrila nos encontramos con una figura y un montón de accesorios:


Para mí lo mejor el poder representar la imagen del holograma para Obi-Wan de la princesa Leia.

Una vez abierto (no hay imágenes, será un comentario rápido) a destacar que la figura tiene puertecitas y cosas que giran por todos lados y las luces que tiene con un acceso relativamente fácil. Es muy completito en ese sentido, te da la sensación de ser un mecano. En su contra, el plástico me parece muy finito y delicado. Parece que se va a romper con nada. Y el efecto de suciedad es mejorable. Pero si miras el precio, te das con un canto en los dientes.

Conclusión: muy buena pieza, sobre todo en la relación calidad/precio

C-3PO


La segunda fue el otro droide. Nos encontramos con una caja similar, pero la mitad de tamaño y con una figura en primer plano y un par de tonterías y la base detrás:


Si de entrada ver que no tiene nada te deja un poco frío, cuando sacas la figura dices "¿qué leches es esto?" Para empezar me parece que no tiene las proporciones adecuadas, siendo algo retaca y cabezona. Pero a eso hay que añadirle un pintado de mierda. Sí, de mierda. Creo que pocas veces o ninguna he utilizado ese adjetivo. El dorado "brillante" no brilla. Y los efectos de óxido son unos churretones marrones mal hechos por un niño (seguramente chino) de 10 años... y creo que me paso de edad. A eso le unimos la fragilidad de los hidraúlicos. Vamos, figura para mirar a 3 metros de distancia y ni tocarla. Lo de articulada es ridículo.

Y ya es para llorar cuando piensas que te ha costado 100€ más que el R2, lleno de accesorios y lucecitas... Para mí, sinceramente, un timo de figura. Ya sabía que era mala, pero no tanto.


Luke Episodio IV


Después de eso quise recuperar un poco la sonrisa con el Luke de Hot Toys. Es de sobra conocido. Muchos accesorios, gran parecido facial... indispensable por representar a quién representa y por la figura en sí, muy completa, dentro de la sencillez que tiene su atuendo. 

El único pero es que la ropa es muy "tiesa" y habrá que trabajarla mucho para que quede bien.


Conclusión


HT no defrauda. Para mí siguen en un nivel muy alto, aunque la gente se ha quejado mucho de la calidad de la ropa o la sencillez. Para nada. El R2D2 una muy buena compra. No deberíais dejarlo pasar. Calidad/precio insuperable. C-3PO, un timo. Es una figura de 120€ (tirando por lo alto) que cuesta el doble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario