Páginas

REVIEW: Armamento 1/6. COO Model, E&S, ZY Toys, Soldier Story, Hot Toys [1/6, Marcas Variadas]

miércoles, 8 de marzo de 2017

En esta entrada vamos a ver algo diferente. No se trata de una figura...






La escala 1/6 es la escala estándar para las figuras articuladas. Por eso, existe una gran variedad de accesorios de todo tipo en dicho tamaño. Hará cosa de un año que empecé a pillar algunas armas y complementos para darle más "vidilla" a las figuras que iba a tener. 

Voy a aprovechar eso para comentar varias marcas y tengáis referencias de ellas.

Visión general de lo que tengo. Aparte de accesorios como billetes, maletines y demás, en lo que me quiero centrar es en las armas:




Hot Toys


Empiezo por esta marca. Y la tomaré de referencia para las demás. Básicamente lo que tengo son algunas pistolas y subfusiles. Las granadas o walkies de la imagen siguiente no son de HT


La calidad de estas armas es la que corresponde a HT. Son armas que cumplen perfectamente en cuanto a molde, aunque sin apenas efectos de desgaste o envejecimiento. Suelen provenir del despiece de figuras completas y por eso mismo van perfectas para cualquier 1/6. Hay gran cantidad de armas diferentes, por lo que es fácil poder encontrar ese arma que queremos para completar una figura (mientras que no sea algo muy especial). También son bastante "consistentes", no tienen pinta de que se vaya a partir rápidamente (lo que si pasa con otras marcas).

Sin embargo, si las comparamos con otras marcas, son un poco más "burdas" en los detalles más pequeños y no trae nada de metal. Y si examinas modelos reales de algunas armas, las representaciones no son del todo fidedignas. De ahí que eché mano a otras marcas para según que armas.


ZY Toys


De esta marca tengo varias piezas, todas armas. Dos subfusiles y un rifle de francotirador:



Los dos subfusiles son referencias más modernas y se nota la evolución de la marca, con una mayor "finura" en los detalles.

Si la referencia son los subfusiles mp5 y mp7, nos encontramos con unos moldes muy detallados, con un buen acabado hasta en los detalles más finos y con un plástico muy ligero y fino (de ahí el detalle). Además, tienes distintas opciones para montar mirillas, silenciadores, etc... Sin embargo, para que queden bien fijados y no se caigan, lo suyo es elegir qué quieres montar y ponerle un poquito de pegamento, sino se caen.

Para mí están por encima de las HTs y le pueden aportar un extra a la figura. Eso sí, el mayor detalle hace que sean más frágiles (al menos en apariencia) que las HTs y que tengamos que pegar accesorios.

COO Model


De esta marca poseo tres piezas, dos en metal y una en plástico.



Hot Toys a la izquierda y Coo Model a la derecha. En la imagen no se aprecia mucho quizás, pero en directo se nota la diferencia en los detalles, aparte de que uno es de metal y la otra no

Las dos piezas en metal (una en metal y madera) son magníficas. A pesar de los materiales, tampoco son mucho más caras de lo que te pueden pedir por un arma HT (por eso de la marca HT) y merece la pena.

Sin embargo, la pieza en plástico (una pistola Desert Eagle acabada en Níquel) tiene un problema claro de pintura, muy gruesa y sin ofrecer el aspecto brillante de las HTs. Tanto es así que la he despintado para volverla a pintar con Alclad a ver que tal.

Desert Eagle de CCO Model despintada. La pintura era gruesa y tenía un pésimo acabado metálico. Esperando la pintura Alclad para ver si podemos hacer que se vea bien.

Por tanto, recomendaría las opciones de metal, pero no el plástico en esta marca.

Soldier Story


Soldier Story es una marca muy conocida para los amantes de la temática militar, con figuras supercompletas, representando todo tipo de soldados. También tiene accesorios y armas sueltas. En mi caso tengo una pistola (no aparece en las imágenes) y un fusil de asalto (Set m4a1 & m203).

Lo más distintivo de esta marca es un mayor trabajo de desgaste y suciedad en las armas que vienen con sus figuras, aunque aquellas que vende sueltas (como el m4a1) el acabado es impoluto al estilo HT.

Gran detalle y calidad general, por encima de HT en el acabado de los pequeños detalles. Totalmente recomendable. Eso sí, cuidado con el trabajo de desgaste que pueden tener algunas de ellas.


Easy & Simple


De esta marca tengo varias armas, (snipers y rifles de asalto) y algunas granadas (que están en las fotos generales del principio). Vamos a fijarnos en uno:


Algunos de los accesorios con los que viene el arma. Todos tienen mucha "finura" en el detalle pero, como he dicho, los acoples son algo complicados. Algunos están muy fuertes y lo delicado que parece hace que te cueste montarlos. Otros, por el contrario, adolecen de quedar algo flojos.

Imagen sobreexpuesta para que podáis ver los detalles sobre el arma en cuanto a símbolos y rotulación

Expositor que suelen traer las armas de E&S para su exposición. Es de plástico blanco y delante lleva una pegatina (que no he puesto) para identificar el arma
Abajo podéis ver a la Black Widow con otra arma de E&S, en este caso un rifle francotirador, lleno de complementos:


Aquí se puede ver el Barret MRAD de la misma marca en segundo término

Es una marca muy reciente, por lo que los moldes y el detallado es muy bueno. Muy cuidado todo los detalles, muy nítido todo lo que es rotulación (letras y simialres). Suelen venir con muchas opciones para montar (incluso viene para hacerte un armero) y son una gran opción, aunque algo cara.

En su contra (además del precio) es que para tener ese detalle tan bueno, utilizan un plástico muy fino, que le da poca consistencia y tiene problemas a la hora de ajustes cuando se montan (quedan muy flojas las piezas y se caen a veces). Como las ZY Toys, tienen pinta de ser más endebles que las HTs. Pero en detalle, de lo mejor.

Resumiendo...


Quitando un caso particular de Coo Model, las marcas comentadas están por encima de lo que podemos encontrar en una HT, aunque éstas cumplen a la perfección.

Mi recomendación es que mires bien que arma quieres, modelo concreto, y veas en qué marcas las tienes. En ebay hay mucho material suelto de vendedores asiáticos, sin gastos de envío. Como norma general no compensa cambiar armas de HT por otras, a no ser que sean de metal o quieras darle un plus de calidad a la figura pero, claro, a cambio de gastarte un plus (y ya están bastante caras la HTs en la actualidad).


Nos leemos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario