Páginas

REVIEW: R2-Q2 [ Kotobukiya, 1/10 Artfx+ Edición Especial]

lunes, 13 de marzo de 2017

Seguimos con más droides (soy muy pesado con ellos, lo se).







Lo primero, como siempre, ver quién es y dónde aparece el nuevo "pequeñajo" de esta gama.

Droide R2-Q2


Este droide astromecánico de la serie R2 es uno de los primeros droides que salen en las películas, ya que data de la película inicial de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV: Una Nueva Esperanza para los "peques" del lugar), concretamente en el asalto a la nave Tantive IV, donde iba la princesa Leia, lo que es ya historia del cine.

Abajo podéis ver el momento exacto en que aparece, unos breves instantes, como otros muchos droides que he ido subiendo al blog.

En el minuto 5:33 del Episodio IV: Una Nueva Esperanza aparece este droide junto al R4-M9. La verdad, no se si aparece en algún otro momento, pero no lo he localizado.


R2-Q2 iba a bordo del crucero imperial "Devastator" que fue el que atacó a dicha nave, en las proximidades del planeta Tatooine. Según reza en la información sobre él, tenía uno de los mapas estelares más completos que existían. En este caso, fue el encargado de recopilar la información almacenada en los sistemas de la nave de los Rebeldes.

Y poco más hay que contar de este robot. Buscando información me he encontrado que esta misma denominación se le asigna a otro robot astromecánico, en este caso de la rebelión, en el asalto a la primera Estrella de la Muerte.


Figura Artfx+ R2-Q2 (edición especial)


Lo mismo que pasaba con el reciente R-3PO, ésta figura no es más que otro repintado de un droide de la serie R2. Como suelo hacer una valoración de la figura, en este caso sería:


   VALORACIÓN:  PRESCINDIBLE  

La razón es que es un "personaje" que apenas aparece unos segundos (como todas estas versiones) y que sólo para amantes de los droides o completistas de la línea, tiene sentido el adquirirla. Además no se encuentra en tiendas nacionales y tiene una tirada limitada a 500 unidades.

Os recuerdo que, de momento, sólo existe otro droide imperial R2, el R2-Q5, en espera de las novedades de este año en la Convención Anual de Star Wars.

Y sin más que contar, unas cuántas imágenes de este droide imperial:











Para el mes que viene se avecina una gran cantidad de droides nuevos anunciados para la Conferencia Anual de Star Wars.


Nos leemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario