Páginas

REVIEW: Kylo Ren [Kotobukiya, Artfx+ 1/10]

miércoles, 5 de octubre de 2016

Hará un mes que llego el "prota" malvado del episodio VII de Star Wars, el "señor" Kylo Ren, en escala 1/10 a casa de la mano de Kotobukiya y su línea Artfx+. Vamos a darle un repasillo a la figura.







En este caso me voy a saltar el trocito que le suelo dedicar al personaje. Aunque supongo que todo el que entra por aquí conocerá de qué va la última película hasta la fecha de Star Wars, mejor no comento nada por si aún hay algún despistado que no esté al día.


Kylo Ren Kotobukiya Artfx+


Hago un breve comentario de entrada y después lo amplío en la galería de imágenes. Desde las primeras imágenes promocionales, la figura me pareció que estaba muy bien. Y una vez en casa se ha confirmado eso.

Sigue la línea de Koto para estas figuras. Un par de opciones de poses, un par de opciones para brazos y poco más. En eso no hay nada especial. Tampoco en cuanto a articulaciones. Una vez eliges la pose, no puedes mover nada, excepto la cabeza, que si tiene un ligero movimiento arriba-abajo e izquierda-derecha (pero muy limitado ambos).

¿Qué tiene de bueno entonces la figura? Pues el ropaje. El detalle de sus ropas está muy bien hecho, tanto es así que no parece plástico. 

Para mi estas ropas tienen dos cosas muy concretas que hace que sea bastante bueno: primero la textura, perfectamente conseguida, sin imperfecciones. La tela está formada como por "cuadritos" en relieves. Sin fallos en ese relieve y en esa forma. La segunda, la ausencia de líneas de molde. Esas líneas que recorren las figuras de pvc y que a veces afean muchísimo la terminación. En este caso sólo tenemos una en la capucha del traje (no es excesiva y no afecta, al menos en mi pieza, a la terminación del figura), en el cinturón (queda en el lateral y se ve poco) y en los brazos (en mi pose, es la que más se ve). Además, la forma es perfecta: la caída, las arrugas y dobleces, los bordes "gastados"... Felicito al que lo ha diseñado, la verdad. No quita algún problemilla que comentaré en las fotos, pero anecdótico (al menos en mi caso).

También me gusta mucho el plástico translúcido del sable, para mi, perfecto en color y transparencia.

Le añadimos que el casco característico del personaje está bien terminado y pintado (para la escala y precio que tiene, 20 cm con la base y unos 75€), que podemos ponerle una pose atractiva (la que he elegido, al menos para mí, me gusta mucho) y, para finalizar, que se trata de un personaje crucial en la nueva historia, y tenemos una figura muy muy recomendable si habéis pillado más figuras de esta línea.

Por tanto, para mí, el balance sería de:

   VALORACIÓN:  IMPRESCINDIBLE   


Galería


Empezamos por el "package", el normal en Koto:

Caja típica de Koto, con las posibles poses y una pequeña historia del personaje

En el interior, el package... el de siempre...

Y el folletito que incluye que agradezco mucho porque a veces en el plástico transparente no es fácil identificar la numeración de las piezas para montar la figura. Podéis ver que realmente tiene pocas opciones, ya que sólo disponemos de dos pares de brazos y las opciones para la cabeza

Para la cabeza podemos optar con capucha o sin capucha. No son dos cabezas, sino que la cabeza sin capucha se introduce en la otra pieza y después se encajan ambas en el cuerpo. Para mi fue sencillo hacerlo. Eso hace que la cabeza dentro tenga algo de movimiento. Es lo único "articulado" en la figura

Las opciones para el cuerpo se limitan a los brazos, o hacia abajo o en una posición intermedia. Como veréis en las fotos he optado por mezclar: brazo con sable hacia abajo y la otra mano señalando adelante (señalando o utilizando La Fuerza)
Vistas generales de la figura. Las imágenes están ligeramente sobreexpuestas para apreciar mejor el color negro de la vestimenta:



La forma general de la vestimenta me parece estupenda, queda perfecto

Esos bordes como gastados me encantan


Lo mires por donde lo mires, el ropaje es estupendo

Para mí está muy muy bien el traje como he comentado. Lo que dije: no se aprecia más línea de molde que la de la capucha (muy suave en mi caso) y las del cinturón a los laterales. En mi pose, el brazo levantado y extendido si tiene una linea de molde, normal en cualquier figura.

Lo único negativo es algún resto de resina "sin cocer" (creo que es eso) encima de la figura. Es algo que tiene apariencia como de resto de pegamento. Pero se quita fácilmente con cuidado y una cuchillita. No se si es cosa de mi pieza o de todas. En todo caso, ésto no debe echaros para atrás... ¿véis algo en las fotos? pues ahí estaba aún. Lo que pasa que me gusta decir todo, lo bueno (mucho) y lo malo (muy poco) de la figura.

Algunas imágenes más en detalle:

Aquí podéis ver la línea de molde de la capucha, bastante disimulada la verdad


También el relieve del traje en el brazo no tiene fallos. Quizás le falta algo de finura en los dedos, pero es normal a estas escalas. Pero para nada están mal, que conste, es por sacarle mínimos "peros" a una figura muy redonda

La bota que asoma está bien detallada, con buen relieve y con un tono brillante diferente al resto

El material translúcido del sable y su color me encantan. La verdad que siempre me han gustado mucho el material que utiliza Koto en los sables
Por último, un par de fotos con Phasma, del que aún me falta hacer la review:

Reconozco que ahora Phasma me gusta mucho más que cuando llegó a casa, que me desilusionó un poco. Juntas forman una buena pareja. Si pillas los nuevos troopers, la verdad que tienes la representación perfecta de la nueva peli de SW

A ver qué nos depara esta parejita en las siguientes películas. De momento, Phasma me pareció un mero adorno estético...

Esto es todo. Tengo pendiente por ahí la review de los nuevos troopers, de Phasma y del trío de droides, que espero que llegue pronto, en relación con Star Wars y su línea 1/10.

Espero que Koto tenga la licencia de la próxima Rogue One para esta escala...


Nos leemos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario