Páginas

EN CASA: Junio (III): Star Wars Rogue One Artfx+

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Penúltima entrega para poner al día el blog respecto de las cosas que me han ido llegando. En este caso, dedicado a Star Wars, con dos nuevas referencias de Kotobukiya.






Con estas figuras nos trasladamos a la última película del universo Star Wars, "Rogue One", situada entre los episodios III y IV, siendo una precuela de éste último. Recordemos que el ahora llamado "Episodio IV: Una Nueva Esperanza", fue la película inicial de la saga en lo que se refiere a estrenos en cine y conocida en su momento simplemente como "La Guerra de las Galaxias" aquí en España. Lo que hace "Rogue One" es explicar cómo se llegó al ataque a la Estrella de la Muerte.


Pues bien, en primer lugar hablaremos de los nuevos troopers que se pueden ver en "Rogue One", llamados Coastal Defenders Stormtroopers, conocidos simplemente como Shore Troopers o Scarif Troopers (en referencia al planeta donde se encuentran).

En este caso es el típico pack con dos figuras, aunque ligeramente diferentes ya que una es un jefe de escuadrón y con la posibilidad de ponerlos en 2 ó 3 posiciones. Y, de nuevo, Kotobukiya nos demuestra que las tropas de Star Wars le salen muy bien, con un acabado que me recuerda mucho a los Sand Troopers, con cierto desgaste y suciedad. Totalmente recomendables por el acabado y, sobre todo, si te gusta tener los diferentes tipos de troopers éstos son los más representativos de este spin-off.

artfx+ shore troopers scarif

artfx+ shore troopers scarif

artfx+ shore troopers scarif

artfx+ shore troopers scarif

artfx+ shore troopers scarif
Las opciones son parecidas a los de otros troopers, con un par de posturas y armas intercambiables


En segundo lugar, una figura a la que le tenía muchas ganas por el diseño que tiene y que me encanta, el nuevo droide K-2SO. 

La gran novedad de esta figura es la inclusión de luz en los ojos. Se activan fácilmente en la espalda del mismo, nada de desmontar como pasa en Hot Toys. Realmente es de agradecer que se introduzcan estas cosas en figuras de pequeña escala. Eso unido a un muy buen acabado de pintura (aunque mejorable en las zonas "metálicas" de las articulaciones) y al propio diseño (muy acertado desde mi punto de vista), hace que sea una figura que luzca realmente bien.

Sin embargo hubiera agradecido igual o más que hubiera tenido alguna posibilidad de movimiento en las articulaciones, ya sean las del hombro, codo, rodillas, caderas... Es una figura totalmente estática en ese sentido (además sólo trae un par de manos más como accesorios). Aunque la pose está bien, siempre me gusta darle "un toque".

Unas pocas imágenes:

Su postura ligeramente encorvada hace que su altura total no sea tanta: en total con la base magnética, algo más de 21 cm. Se agradece si el resto de la colección está en sitios con poca altura. Aún así, luce estupendamente

La gran novedad de esta figura son las luces que se han incluido para los ojos, algo poco común en figuras de tamaño tan pequeño

Si la luz en los ojos es un acierto, la ausencia de cualquier tipo de movimiento en las articulaciones es su gran handicap. Quizás en el hombro era complicado por la estructura del mismo, pero no así en codos o rodillas

Las serigrafías con el escudo de la Estrella de la Muerte son perfectas, muy bien definidas

Donde se encuentran las antenas está el botón para encender las luces de una manera muy sencilla

Para finalizar, su posición (temporal) dentro de la colección, empezando a rellenar una tercera balda dedicada a esta línea 1/10:


Espero con más tiempo hacer un reportaje más completo de fotografías de ambas figuras. Con estas figuras Kotobukiya sigue aumentando y aumentando su línea 1/10 de Star Wars, ahora misma la niña mimada de la marca a mi entender, con un ritmo de novedades vertiginoso.


Nos leemos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario