Páginas

REVIEW: TC-14 [Kotobukiya, Artfx+ 1/10 Edición Exclusiva Barnes & Noble]

martes, 23 de febrero de 2016

Pasamos de los troopers que últimamente han ido llegando a uno de esos droides desconocidos para la mayoría que aparece en la segunda trilogía, concretamente en el denostado Episodio I.






La llegada de esta pieza ha sido una doble satisfacción a pesar de su simpleza y coste. Primero porque después de casi 50 días desde que había hecho el pedido, la daba por perdida. Y, segundo, porque es una de esas figuras limitadas algo complicadilla de encontrar por estos lares como veremos más adelante.

Como siempre, hablemos del "personaje" y después de la figura...


Droide de Protocolo TC-14


Los droides de protocolo son muy conocidos por los que han visto Star Wars, ya que C-3PO es uno de ellos. Como su nombre indica, su especialidad es el protocolo y una de sus funciones más útiles es la de ser utilizado como traductor por su conocimiento de las lenguas de las diferentes razas del universo creado por Lucas. Aunque también hay droides de protocolos especializados en interrogatorios...

La serie TC es denominada así por su nuevo comunicador de voz, aunque externamente es idéntica a la serie 3PO. A la mayoría de los droides de esta serie se la dotó de personalidad femenina (se supone que para soportar con tranquilidad situaciones con presión... no lo digo yo, lo dice el trasfondo...)

Aparecen en la historia de SW varias de estas unidades TC. La que nos ocupa, la TC-14, fue comprada por la Federación de Comercio y se encontraba en la nave de control de droides Lucrehulk, que era la que controlaba el ejército que invadió Naboo en el Episodio I.


Este droide es el encargado de recibir a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en el bloqueo que la Federación estaba haciendo sobre Naboo y que es el punto de partida de la segunda trilogía de Star Wars. TC-14 jugó, en el fondo, un papel importante ya que inicialmente no se presentaron como Jedis. Y el droide fue la que sospechó que lo eran, informando a los líderes de la Federación. ¿Cómo hubiera seguido la trama sin esa sospecha y participación de este droide? Es uno de esos personajes que haciendo muy poco originan una sucesión de sucesos vitales. Y hay más de uno en SW...

Como curiosidad comentar que dentro de este droide estaba el mismo actor que hacía de C-3PO, Anthony Daniels. Este actor y el que hace de R2-D2 son los únicos que han estado en todas las pelis de la saga, incluida la nueva de este año 2015.


Os dejo algunos fotogramas sueltos de esa parte de la historia que, como digo, ocupa los primeros 7-8 minutos del Episodio I y, por ende, de las precuelas. Tras esos minutos, el droide nunca más vuelve a aparecer.







La figura


Realmente la figura aporta poco a la gama de Star Wars y de las Artfx+ ya que se trata del mismo molde utilizado para C-3PO y K-3PO. A pesar de eso, tener "un C-3PO" plateado en la colección le da "un toque". A eso le añadimos que es una edición limitada, imposible de conseguir directamente en España ya que es comercializada por Barnes & Noble (cadena de macrolibrerías) en Estados Unidos. La tirada está limitada a 1500 piezas.

Como he dicho otras veces, estas piezas distinguen una colección normalita de una más buenecilla (incluso en figuras de este tamaño y coste lo suyo es darle un plus a la colección). Es cierto que es una figura prescindible si no buscas completar la línea o no te importan estos personajes secundarios. En mi caso, se pude decir que "voy a tope" con las Artfx+ e intentaré completar totalmente la linea con todas las piezas, incluyendo las especiales.

Dejando de lado esto, lo demás es bastante simple y normal. No existe ninguna diferencia con los otros droides de protocolo en cuanto al modelo. Sólo cambia el color plateado, muy bien hecho por Kotobukiya (lo mismo que el dorado de C-3PO), sin fallos, que se puede resumir en "brilla que te cagas". A ver como evoluciona con el tiempo, si se oscurece o empieza a "picarse".

Pero lo mismo que dije de los snowtroopers repetiré de éste. Quizás una mayor variedad en la pose o algún detalle distintivo (en este caso la bandeja de bebidas que le sirve a los Jedis es una gran opción) sería de agradecer aunque subiera un poco más el coste ya que hablamos de una edición algo especial.


Sin más, pasamos a las imágenes. Tened en cuenta que es complicado fotografiar algo cromado y brillante, porque refleja cualquier cosa que esté cerca.

La caja típica, en este caso bastante pequeña, incluso comparada con otras figuras individuales

Kotobukiya añade siempre un poquito de historia sobre el personaje representado. En este caso viene bien al ser bastante desconocido.
 Y las imágenes de la figura en sí:










Finalmente, una foto de familia de los droides de protocolo de la línea hasta el momento. A ver si se dignan en sacar algún otro modelo (como el RA-7 o el 4-LOM). Por cierto, creo que puedo decir que habrá pocos por estas tierras que pueda hacer esta foto (ahora me dais un zasca colgando doscientas colecciones con las tres figuras):

Droides de Protocolo de la gama Artfx+: K-3PO, C-3PO y TC-14

Lo siguiente en cuanto a novedades es el piloto AT-AT, aunque voy detrás de la pareja de la Guardia Imperial. ¡¡ Cómo molaría un emperador para ponerlo con ellas !!


Nos leemos... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario