Páginas

MINIFRIKIROOM: Actualización 21/02/2016

domingo, 21 de febrero de 2016

Hacía tiempo que no me ponía con la habitación. Tenía cosas pendientes, pero no encontraba el momento, ya que hacer cualquier cosa en ella implica sacar las figuras para evitarles el polvo y suciedad que siempre se produce al hacer cualquier cosa. Pero, al final, algo hemos avanzado...







Hacía tiempo que en mi mente había dos cosas: conseguir más espacio con baldas para las pequeñas de McFarlane y Neca y colocar, por fin, algunas de las Hot Toys en exposición, bien resguardadas dentro de una urna. 

Además, tenía pendiente la colocación de las Funko POP de Juego de Tronos, la cimitarra Uruk y alguna cosilla secundaria más.

Vayamos por partes...


Urna de metacrilato para las Hot Toys



Meses atrás encargué y llegó a casa una urna de metacrilato de la tienda online sora-shop.com.

Después de mirar por varios lados, incluyendo opciones en cristal, opté por la de esta web. Razones: primera, tiene un buen precio y, segunda, la posibilidad de hacerla a la medida que quieras. Además algunos compañeros con buenas colecciones de Hot Toys me la recomendaron.

Realmente este primer pedido fue una prueba para ver como quedaba, esperando que no me defraudara. Y, la verdad, he quedado muy contento. El envío superrápido (3-4 días en casa desde UK), el embalaje y protecciones buenos, las terminaciones también, fácil de montar y buen precio como digo. Y con la opción de ponerle un espejo en el fondo...

Los "peros" son el hecho de que el metacrilato es mucho más fácil de rayar que el cristal y que no tiene sistema de iluminación, aunque creo que puede ser fácil ponerle uno.

La urna en concreto mide 65x40x18 cm, con base y espejo trasero. No es un espejo real, sino una chapa de madera con papel imitación espejo. Fueron 99€ envío incluido. Puede parecer cara, pero los precios suelen ser aún mayores, bastante mayores. Y para mi exponer las Hot Toys, con telas, cueros, y materiales reales que se llenan de polvo y no se pueden limpiar como una resina, es impensable. Hablamos de figuras que en la actualidad se pagan a 300€ la pieza. 

A continuación, unas poquillas fotos de cómo está, por el momento, la urna y las figuras. Decir que en directo queda estupendo todo (grandes figuras por cierto estas dos):

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Hot Toys Iron Man Black Widow
La nueva urna de metacrilato para colocar Hot Toys. En esta irán figuras de Marvel. Con 65 cm de longitud, se pueden colocar tres figuras espaciadas o cuatro un poco más juntas. Inicialmente, el espacio que queda sería únicamente para un Capitán América. He visto gente que las apila directamente una encima de otra.

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Hot Toys Iron Man Black Widow
Pose inicial para la Viuda Negra de The Winter Soldier. Le he añadido un rifle francotirador MK20 SSR y ese maletín (de momento en el suelo), aunque me gustaría alguna otra cosa. No olvidemos que es una gran asesina, aunque en las pelis este aspecto se obvie un poco.

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Hot Toys Iron Man Black Widow
El espejo trasero permite ver a las mil maravillas la figura en su totalidad. Es de agradecer en casos como el de este Iron Man Mark III Diecast, donde la espalda tiene muchos y buenos detalles, incluso en metal.

Más adelante haré una review de estas dos Hot Toys, aunque son muy conocidas y están ya muy vistas.

Repisas de cristal para las "peques"


La segunda novedad de la minifrikiroom son las nuevas repisas de cristal donde irán la gran mayoría de las figuras pequeñas de cine más antiguas (McFarlane, Neca, Mezco...). Con esto pretendo liberar espacio del hueco del fondo, para ubicar las de Star Wars (ya sean 1/10 o HT).

Por una cuestión de la puerta corredera de esa pared, las baldas están colocadas bastantes, bastantes altas... Un par de imágenes para verlas, ya llenas de figuras:

Minifrikiroom TheMonstromoCollector McFarlane Neca Mezco
Las dos repisas de cristal, situadas por encima de la puerta, a unos 2'20 metros del suelo. Así no se pueden apreciar de cerca los detalles, pero en el caso de estas figuras, casi que es mejor verlas a cierta distancia y en grupo, ya que no son resinas de calidad. Aunque hay algunas muy, muy buenas. No están tan lejos, es cosa del objetivo de la cámara.

Minifrikiroom TheMonstromoCollector
Y así veo yo la habitación desde mi posición delante del PC. A la izquierda, la parte de la Tierra Media; al fondo, el anime y las bishoujos y, ahora, en la derecha, figuras de cine y las Hot Toys de Marvel. En esa pared irá alguna lámina, aunque no demasiado grande para no sobrecargar la habitación que es pequeña. El gran angular utilizado para la foto la alarga de forma irreal.

Cimitarra Uruk


Es la única espada que tengo de la Tierra Media. Sí, la más fea, pero siempre me gustó mucho. Había pensado en venderla, pero no tengo la caja. Aparte, le tengo mucho cariño. Así que le tenía que buscar un sitio. No se ve mucho, pero mejor ahí que guardada.

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Weta LoTR

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Weta LoTR

Quiero buscar algo para poner detrás de Smaug y lo tengo pensado, pero tengo que hacerlo y es algo que me llevará mucho tiempo.

Las Funko POP! colocadas


Finalmente, lo último ha sido colocar las Funko POP! de Juego de Tronos que llevo ya un tiempo recibiendo. Para ellas he aprovechado un hueco y he colocado unas "mini-repisas" de 8 cm de anchura y un poco menos de 80 cm de largo. En ellas me pueden entrar unas 40 de estas figuras.

Minifrikiroom TheMonstromoCollector Weta Funko PoP GoT
Ahí están, detrás de mi silla del pc, con la cristalera de fondo y las pequeñas repisas de cristal para las Funko, que poco a poco irán rellenando todo el espacio hasta ahora ocupados por figuras de metal de Warhammer y similares. Para el próximo mes espero otras cuantas...


Se puede decir que la habitación está exprimida al máximo, aunque aún tengo algunas cosillas que cambiar/añadir para la "versión" definitiva que tengo en mente. De todas formas, pocas piezas me quedan ya para poder colocar de cada una de las temáticas que tengo. Esto se acaba, señores...


Nos leemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario