Páginas

RECOPILACIÓN - Julio 2014 (II): Wonder Festival Summer

miércoles, 30 de julio de 2014

Iba a dejarlo para más adelante, pero ya que he estado mirando las cosas de esta feria, voy a subir mi pequeña recopilación del Wonder Festival Summer, dedicado al mundo "figuril" oriental.

Si hacer una recopilación de figuras "occidentales" es complicado, hacerla del mercado japonés es la leche. Las figuras salen como churros, ya que se basan en los 200 millones de animes, mangas y juegos que tienen. Si a eso le añadimos lo revolucionada que tienen las hormonas estos orientales y lo acomplejados que parecen estar por la falta de "atributos" de sus féminas... pues la hemos liado. A lo que véis aquí, añadir decenas de figuras de chicas, con aspecto más o menos adulto, a veces con atributos exagerados, otras con posturas más que provocativas, en bikini, con uniforme de colegialas, ... o sin uniformes ni nada... etc, etc... En sitios o foros como figuradictos podéis encontrar más información sobre todo este mundillo.

Así que simplemente voy a entresacar algunas figurillas para aprovechar y explicar un poquito algunas de los tipos de figuras y líneas de ese mundo.

Por cierto, podéis dejar algún comentario, idea o cualquier cosa de ese tipo, que hay más de 1500 visitas y sólo un comentario que no es mío jejeje...

Al lío

Union Creative International - Motoko Kusanagi. También vista en la SDCC, es una oportunidad de tener este conocidísimo personaje, ya que las figuras más antiguas están agotadillas y/o caras.
Figma Max Factory "Kill la Kill" - Las "figma" son figuras articuladas de la marca Max Factory (relacionada o propiedad no me queda claro de Good Smile Company) y que han "copiado" alguna marcas más. Vienen con bastantes accesorios. Digamos que son la versión japonesa barata de las Hot Toys ya que son más pequeñas (15 cm) y todo de plástico abs/pvc. Si bien se basan en el manganime y juegos, han empezado a sacar figmas de personajes occidentales. En este caso es una figma de una de las protagonistas de uno de los anime de moda, "Kill la Kill".
Real Action Heroes 1/6. Akagi - Realmente las Hot Toys orientales por acabados y calidad (y precio) serían las denominadas RAH (Real Action Heroes). Articuladas, con ropas de tela (y materiales similares) y con una gran terminación... como grande es su precio, sólamente un poco menor que la de una HT normalita.
Portrait of Pirates Viola - Existe una línea de figuras muy extensa de la marca Megahouse dedicada a "One Piece", uno de los mangas y animes que más fuerte pegaron en su momento y que con más de 400 capítulos en la serie de anime, cuenta con una buena legión de seguidores. La línea se denomina "Portrait of Pirates", de buenas calidades, y aquí os dejo una figura que puede sustituir a la gitanilla encima de la tele, una figura de Viola.
Sega Prize Rei Racing Version - Varias marcas tienen la línea "prize", o línea barata. Evidentemente el acabado es algo más pobre, pero puede ser una opción a tener en cuenta si no hay pasta y te gusta X anime/manga. Aquí tenéis una figura Prize de Sega, la típica versión "Racing" (tipo chicas Pit Stop de las carreras de motos) en este caso de la más que famosa Rei Ayanami del no menos famoso anime/manga "Evangelion" 
Nendoroid Batman -  Las nendoroid (o simplemente "nendos") son unas figuras articuladas, de plástico ABS, de pequeño tamaño (unos 10cm máximo) y cabezonas, de la marca GSC (Good Smile Company). Aunque se limitaban a personajes de anime, manga o juegos, ahora parece ser que ese concepto lo van a llevar a personajes "occidentales" como Batman o de las películas de Star Wars como podéis ver a continuación



Una línea más conocida por aquí son las "bishoujo" de Kotobukiya. De ellas tenemos personajes de Marvel, DC y más recientemente de juegos de lucha como Tekken o Street Fighter e incluso una línea de "terror". Os pongo alguna de las mostradas en la feria, la mayoría ya vistas, excepto Juri, que aquí si han traído un modelo pintado (no como el de SDCC que estaba sin pintar):

Yuri, aquí sí, pintada

Chun Li en una nueva versión rosa
La nueva línea de "terror" con figuras bishoujo. Me parece que empiezan a exprimir demasiado esa terminación "bishoujo" en sus figuras...
Las dos próximas figuras de la línea Tekken. Estas caen seguro ya que tengo todas las demás de este juego. Anna Williams puede ser la leche...


Y ahora al manganime de moda: Shingeki no Kyojin... vamos Ataque a los Titanes. Todavía no se si voy a pillar alguna figura (aparte de las figma), pero os pongo algunas de las cosas que han salido (incluso ha salido un caballo articulado, creo que pensando en las figma):

Eren de GSC (Good Smile Company) 1/8
Titán (articulado) de Kotobukiya. No he encontrado referencia de tamaño
A-Toys... ahora el titán femenino (90cm)
Erwin Smith 1/8 de Sentinel. La marca Sentinel ha presentado a éste y a Zoe. Es una de las mejores opciones si quieres tener representados de forma amplia a los protas de esta serie.
Rogue Titan, también de Sentinel. Éste es pequeño, a 1/8, al igual que todas las figuras de Sentinel


Bueno, termino con algo que también apareció (creo) en la SDCC pero que en el post de la Comic no puse con imagen...

ARTFX+ Kotobukiya Luke y Leia. Las siguientes figuras de la exitosa línea 1/10 dedicada por Koto al universo SW y que serán los siguientes después de Solo y Chewbacca


Nos leemos...
Haliem

No hay comentarios:

Publicar un comentario