Páginas

REVIEW: Petite Evangelion@school chibi [Banpresto]

lunes, 18 de agosto de 2014

Sigo poniendo cosas de manganime. Creo que comenté que he decidido guardar en caja todo lo referente a dicha temática y lo que voy haciendo es unas fotillos antes de envolverlas y dejarlas en cajas para guardar.

En este caso voy a poneros todas las figuras de Petite Eva que tengo, de las cuales ya he puesto alguna imagen cuando empecé a recibirlas.

Cuando encontré esta figuras por internet pensé que era un tipo de figura, como las nendoroids, directamente basadas en la serie original de Evangelion. Sin embargo, investigando un poco sobre las figuras, al final me enteré que estas figuras no son de la Evangelion que todos conocemos, sino de una "serie" diferente: Petite Eva: Evangelion@chibi. Evidentemente basada en la original, pero donde los personajes son directamente "super deformed" y, por tanto, las figuras representan el diseño de dichos personajes (no son versiones de un personaje normal como pasa con las nendos, no se si me explico). En YouTube puedes ver los capítulos (son más bien ovas) de esta serie. Es una especie de parodia del original.

Abajo, os pongo uno para que veáis el diseño del anime:



Bueno, pasemos directamente a poneros las figuritas que tengo. Si buscáis por "petite evangelion" veréis imágenes de distintos tipos, ya que las hay de varias marcas y también de diferentes estilos, algunos de ellos menos deformed que éstos (casi la mejor forma de identificarlas son por las bases que traen). Después de mirar un poco, decidí ir por las que más me gustaban por el diseño y la variedad de los personajes.

En concreto, son de la marca Banpresto y su tamaño es de unos 6 centímetros, realizadas en pvc. En mi caso elegí las figuras con trajes de piloto y con el vestuario más representativo de los personajes, aunque podemos encontrarlos dentro de esta marca y tipo con otras vestimentas y poses. Por cierto, Shinji no aparece representado como piloto, sí de otras formas. Creo que tiene que ser uno de los personajes que menos quieren en el mundo del manganime.  

Sólo me quedaría de esta serie/marca la de Maya Ibuki (y si me decido a pillar un Shinji vestido normal).

Unas cuantas imágenes, aunque las pilotos femeninas las puse en su momento.

El grupete, con los cuatro pilotos (falta Shinji como he dicho), más Misato y Gendo

Mari Makinami Illustrious, que sólo aparece en el reboot de la serie, Rebuild of Evangelion

Gendô Ikari. Realmente nunca he sabido muy bien a qué atenerme con él. En la serie Petit Eva es un mero profe del insti.

Misato Katsuragi también es profesora en la serie. Se suponía que a diferencia de Asuka, por ejemplo, era una adulta, pero en la serie original yo no la veía muy diferente en estatura o "curvas" a las pilotos supuestamente, niñas.

Kaworu, junto con Shinji el otro piloto masculino de los evas. Como todos los demás, en Petit es simplemente otro alumno más (los Evangelion en estos OVAs son alumnos también no como en la serie original)

Rei Ayanami... ¿quién no la conoce?

Asuka Langley, para mí la mejor de estas figurillas.

Bueno, de nuevo os presento unas figuras muy modestas, pero para mí con mucho encanto y que son el contrapunto perfecto en mi colección de Evangelion a las figuras de e2046 (por ejemplo, Misato en plugsuit) de estos mismos personajes.

Espero dentro de pocas fechas poder subir un par de cosas que no son de manganime y con un poquito más de "enjundia".


Nos leemos...
Haliem





No hay comentarios:

Publicar un comentario