Páginas

REPAINTED: Funko POP Juego de Tronos I [Funko POP GoT, 9cm]

sábado, 27 de febrero de 2016

Ya comenté que estoy pillando las Funko de Juego de Tronos. Y fijándome en ellas la verdad que el pintado deja bastante que desear, incluso para los 12-15€ que valen. Así que he decidido repintar alguna que otra. Empezamos por Tywin Lannister y Brienne de Tarth.






Llevaban un tiempo en sus cajas las Funko hasta que la semana pasada al fin las coloqué en la minifrikiroom

Al ir colocándolas me fijé más detenidamente en ellas y noté como están bastante reguleras pintadas, por no decir mal. Evidentemente, como he dicho, son figuras muy, muy baratas, pero tampoco deberían venir con brochetazos fuera del sitio, machas de pintura o cosas directamente sin pintar. Especialmente se nota en aquellas algo más elaboradas, como puede ser la de Tywin Lannister.

En las siguientes imágenes os muestro al detalle lo que comento:

Funko POP Game of Thrones Repainted
Sinceramente, vistas de cerca, las Funko pierden bastante. El pintado es bastante más chungo de lo que uno podía pensar, incluso para figuras de este precio

Funko POP Game of Thrones Repainted
Son superfrecuentes los brochazos fuera de sitio (como el rojo de la capa en la armadura)...

Funko POP Game of Thrones Repainted
... aunque lo increíble es que dejen partes completas sin pintar...

Funko POP Game of Thrones Repainted
... en muchas zonas...


Echando un vistazo a las demás, todas pecan de lo mismo. Algunas son muy sencillas y los fallos son menos o menos cantosos, pero la verdad que todas están por debajo de lo que me esperaba. Repito, se que son algo muy sencillo por el precio y formato, pero aún así me las esperaba mejor acabadas en el pintado.

Así que he decidido darle una capilla de pintura por mi mismo. La idea no es repintarlas desde cero (implicaría despintar, quitar rebabas, imprimar... y no merece la pena), sino corregir esos fallos y mejorar algo la definición y el sombreado.

Y dicho y hecho. Un par de horitas y el cabeza (nunca mejor dicho en una figura de este tipo) de la Casa Lannister había pasado por chapa y pintura:

Funko POP Game of Thrones Repainted
Original

Funko POP Game of Thrones Repainted
Repintada, a falta de algún retoque en los dorados

Creo que las diferencias son obvias y en mano, aún se aprecia más la mejoría de la figura, quedando todo más definido, como con más detalle. Y eso que, como digo, es sólo un "lavado rápido".

Como se hace rápido, en la misma sentada le metí mano a Brienne. Es menos elaborada que el Lannister, pero aún así había fallos similares, que incluía brochazos, puntos o mala mala pintura.

Empecé por buscar una imagen de la serie, ya que el esquema de colores de la funko no estaba del todo bien tampoco para los elementos metálicos:


Y a partir de ahí empecé el repintado de la figurilla:

Funko POP Game of Thrones Repainted
Original

Funko POP Game of Thrones Repainted
Primeros trabajos en armadura, brazales, cintos y hebillas... quedan cosillas aún.

Está sin terminar. Faltan darle las luces a la armadura para conseguir el tono de la foto de la serie, repintar el faldón y la funda de la espada y perfilar todo para quitar brochazos que están fuera de su sitio.

Otra cosa que tengo que hacer es enderezar las espadas y lanzas, pero eso es en todas las figuras. Quedan fatal dobladas.

Poco a poco iré subiendo las distintas funko retocadas y la Brienne terminada.

Nos leemos...



1 comentario: